Noticia
Federativas

Asociación Ajedrez provincia Duarte hará eventos

Asociación Ajedrez provincia Duarte hará eventos
viernes 20 junio, 2014 - 5:01 PM

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-La Asociación de Ajedrez de la provincia Duarte cumple el 21 de junio su aniversario de fundación número 39 y con tal motivo celebrará dos importantes torneos.

El sábado 21 se efectuará  un torneo para ajedrecistas clase B de San Francisco de Macorís y de los municipios que conforman la provincia Duarte.

El domingo 22 se realizará  un torneo nacional rápido  con la  participación de connotados ajedrecistas de la Republica Dominicana .

A este torneo asistirá, a la ceremonia inaugural, el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, licenciado Willy González y además de las autoridades deportivas y civiles locales, así como la prensa escrita, televisada y digital.

Será un torneo con partidas rápidas a cinco minutos a  11 rondas según el número de participantes, en el salón de actos del CURNE.

Para dar realce a este torneo el presidente de la FDA aseguró que ese domingo 22 no habrá actividades ajedrecísticas en otras partes del país para que los participantes puedan asistir sin problemas.

A los jugadores de les dará gratuitamente almuerzo y refrigerio, y se estará premiando a  los diez primeros lugares  de la esperada justa deportiva.

El primer lugar del torneo del domingo 22 puede llegar a RD$20,000 y los premios menores a RD$2,000. Además de estos premios se les entregará certificados a los ganadores, y un ejemplar del libro Enciclodatos de la autoría del presidente de la asociación, Dr. Carlos Lantigua, quien suministró esta información.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales