Noticia

Comparte

24 agosto, 2017

Asociación arquería Santo Domingo conquista Copa Duarte Tiro con Arco

SANTO DOMINGO. La Asociación de Tiro con Arco de la provincia Santo Domingo obtuvo el primer lugar de la XVIII Copa Duarte y Primer Campeonato Nacional de Tiro con Arco que se llevó a cabo en el Parque del Este.

Los arqueros de Santo Domingo acumularon 332 puntos, para adjudicarse los máximos honores de la justa celebrada en el Campo de Tiro con Arco.

El trofeo de segundo lugar correspondió a la representación de La Vega, que terminó con un total de 167 puntos, mientras que el seleccionado de Santiago, con 121 tantos, ocupó el tercer peldaño.

Al entregar el trofeo de primer lugar a los arqueros de Santo Domingo, el presidente de la Federación Dominicana de Tiro con Arco (Fedota), José Miguel Robiou, resaltó el nivel competitivo del certamen y la actuación de los nuevos talentos que han venido sumando experiencia.

“Estamos en un buen momento, desarrollando nuevos valores y trabajando para lograr buenos resultados en los próximos eventos internacionales”, señaló Robiou.

En la categoría superior (abierta), el vegano París Goico de Lara, con 668 puntos, se alzó con el oro en arco compuesto masculino, seguido por Mario Gergés, de Santo Domingo, con 659, y Miguel A. Flaquer, de Santo Domingo, con 658 tantos.

En femenino, ganó Carmen Espinal, de Santo Domingo, con 643 tantos, seguida de Emely Kingsley, de Santo Domingo, con 614 puntos, y Carlina Guzmán, de Santo Domingo, con 614 tantos.

En arco recurvo, Daniel Martínez, de Santo Domingo, obtuvo el metal dorado con 594 tantos, mientras que la plata recayó sobre el vegano Luis M. Jáquez, con 567 tantos, y Jim Rosario, de Hermanas Mirabal, ganó el bronce con 563 tantos. En masculino, el oro fue para María Toledo, con 395 tantos.

La categoría juvenil, arco recurvo femenino, la ganó María Bastardo, de San Pedro, con 341 tantos, escoltada por Gissell Brito, de Hermanas Mirabal, con 301 tantos, mientras que en masculino obtuvo el oro Erick A. Eusebio, de San Pedro de Macorís, con 557 puntos, seguido por Jean Carlos Gil, de San Francisco de Macorís, con 507 tantos, y Jonathan Hernández, de Hermanas Mirabal, con 470 puntos.

En cadetes, arco recurvo femenino, el oro fue para Anny Jerez, de La Vega, mientras que la plata fue para Isamar Natera, de Santo Domingo, y Yaribel Ortega, de Hermanas Mirabal, obtuvo el bronce.

En masculino, triunfó Deivis Carter, de San Pedro de Macorís, seguido por Ángelo D. Espaillat, de Santiago, y Jhon P. Fernández, de Santiago.

En master compuesto femenino, las santiagueras Iara Tejada y Bárbara Hernández, consiguieron el oro y la plata, mientras que el bronce fue para la vegana Yvel Félix. En masculino ganaron los santiagueros Bernardo Ortiz y Emilio Peña, y José Miguel Robiou, de La Vega, el bronce.

Noticias más leídas