Noticia
Titulares

Asociación Atletismo realizará invitacional; participarán 900 atletas de 27 provincias

Asociación Atletismo realizará invitacional; participarán 900 atletas de 27 provincias
jueves 19 diciembre, 2019 - 6:59 PM

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Atletismo del Distrito Nacional realizará el sábado su tradicional torneo navideño invitacional en cuatro categorías donde participarán 900 atletas de clubes distritales y de 27 provincias, informó el presidente de la Asociación distrital de Atletismo, Ramón Valdez (San Juan).

Las competiciones comenzarán a las 7:30 de la mañana y el acto de inauguración está programado para las 10:00 en la pista de calentamiento del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. La justa culminará a las 5:00 de la tarde.

“Se competirá en infantil, en edad escolar, en juvenil y superior, donde tendremos la participación de algunos atletas élites de la selección nacional de mayores”, expresó Valdez.

Entre esos atletas, agregó el dirigente, figuran el medallista de plata olímpico en Londres 2012, Luguelín Santos, su hermano Juander, la olímpica Mariely Sánchez, los internacionales Lidio Féliz, Marileidy Paulino, Fiordaliza Cofil y Yancarlos Martínez, ganador de medalla de bronce en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019, Perú.

Reveló que otro atractivo del evento lo constituirá la presencia de atletas de atletas de Japón, Holanda y Portugal que realizan una base de entrenamiento en el país bajo las orientaciones de su entrenador y apoderado, el dominicano José Rubio.

“Será un evento grande, el de mayor participación que se celebra cada año en el país, si tomamos en cuenta que 900 atletas de las diferentes edades y categorías ven acción en el campeonato. Es el evento de atletismo más multitudinario del país en el que participan niños de 11 y 12 años, adolescentes de 13 y 14, juveniles de 15 y 16 pero en edad escolar y los de la máxima división”, indicó.

Valdez agradeció el apoyo y aval que ofrecen el campeonato la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA) y su presidente Gerardo Suero Correa, el Ministerio de Deportes, así como el respaldo de la Fuerza Aérea de República Dominicana y el comandante general de la institución, el mayor general piloto Richard Vásquez Jiménez y el colegio San Jugas Tadeo.

Expresó que todo está preparado para la realización de un evento de nivel en la parte técnica, competitiva y organizativa.

El evento cuenta con el aval y la colaboración de la Federación Dominicana de Asociación de Atletismo (FADD) y con el respaldo del Ministerio de Deportes, la Fuerza Aérea de República Dominicana y el colegio San Judas Tadeo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales