Noticia
Federativas

Asociación de Atletismo del DN celebrará Invitacional

Asociación de Atletismo del DN celebrará Invitacional
jueves 03 diciembre, 2015 - 12:48 PM

La Asociación de Atletismo del Distrito Nacional celebrará el domingo el III Torneo Invitacional Interclubes con la participación de más de 500 atletas.

El evento comenzará a las 8:00 de la mañana en la nueva pista de la Fuerza Aérea de República Dominicana. El acto sde apertura lo encabezarán el mayor general piloto Elvis Marcelino Féliz Pérez, comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana; el presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, Gerardo Suero Correa, y el titular de la Asociación del Distrito Nacional, Ramón Valdez (San Juan).

La justa se prolongará hasta las 5:00 de la tarde, dijo Ramón Valdez. Sostuvo que el evento está dedicado al mayor general Feliz Pérez.

De su lado, Armando Zayas  indicó que cerca de 500 atletas participaran en el certamen, en representación de las asociaciones del interior del país y de clubes del Distrito Nacional.

Expresó que se competirá en las categorías de 14-17  años y en superior, en ambas ramas. Agregó que los atletas del interior representarán a las provincias de San Cristóbal,  San Juan de la Maguana,  Independencia, Peravia, Barahona, Azua, San Pedro de Macorís, Monte Plata, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, La Altagracia,  Duarte, Espaillat,  La Vega, Santiago, Puerto Plata, Valverde y Dajabón y la zona Metropolitana.

Los clubes del Distrito Nacional participaran además, de las dos categorías del invitacional,  en edades de 5 a 12 años con el kit atlético donado hace por por la Federación de Atletismo a la Fuerza Aérea.

Por el Distrito Nacional participaron los clubes Mauricio Báez, Enriquillo, Los Pioneros, Villa Juana, Geraldo Núñez,  Billy Thompson, La Fe, Las Caobas, Cristo Rey; San Judas Tadeo, Capotillo,  Marun Club y el club José Nicolás Casimiro.

Los eventos de 14-17 son 100, 400y 4X200 en la categoría superior 150, 300, 500, 800, 1500, 3000, 5000, 5000 marcha, 100 vallas, 110 vallas y en pruebas combinadas,  los varones harán salto largo, 110 metros vallas, impulso de la bala y 400 metros, mientras que las damas harán, 100 vallas, salto largo, impulso de la bala y 200 metros. Además, habrá relevo 4X300.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales