Noticia
Federativas

Asociación de Atletismo del DN celebrará Invitacional

Asociación de Atletismo del DN celebrará Invitacional
martes 01 diciembre, 2015 - 2:06 PM

Santo Domingo. La Asociación de Atletismo del Distrito Nacional celebrará este domingo 6 de diciembre el III Torneo Invitacional Inter-clubes dedicado a dedicado al Mayor General, Elvis Marcelino Feliz Pérez, Comandante General Base Aérea San Isidro.

El evento se realizara desde las 8:00 de la mañana en la pista de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, San Isidro. Se competirá de manera ininterrumpida hasta las 5:00 de la tarde.

Los detalles fueron ofrecidos por los dirigentes Armando Zayas y Ramón Valdez (San Juan) presidente y tesorero de la Asociación de Atletismo distrital.

Armando Zayas indicó que cerca de 500 atletas participaran en el certamen, en representación de las asociaciones del interior del país y de clubes del Distrito Nacional.

Las categorías del evento son 14-17 años y Superior en ambas ramas.
Agregó que los atletas del interior representaran a las provincias de San Cristóbal, San Juan de la Maguana, Independencia, Peravia, Barahona, Azua, San Pedro de Macorís, Monte Plata, El Seíbo, La Romana, Hato Mayor, La Altagracia, Duarte, Espaillat, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Valverde y Dajabón y la zona Metropolitana.

Los clubes del Distrito Nacional participarán además, de las dos categorías del Invitacional en edades de 05-12 años con el kit atlético, cabe destacar que el kit atlético ya fue utilizado con un club del Distrito Nacional, el Club Mauricio Báez fue el pionero en el uso del kit donde participó además el club Cristo Rey en la celebración del aniversario del Club Mauricio Báez.

Por el Distrito Nacional participaron los clubes Mauricio Báez, Enriquillo, Los Pioneros, Villa Juana, Geraldo Núñez, Billy Thompson, La Fe, Las Caobas, Cristo Rey; San Judas Tadeo, Capotillo, Marun Club y el club José Nicolás Casimiro.

Los eventos de 14-17 son 100, 400y 4X200 en la categoría superior 150, 300, 500, 800, 1500, 3000, 5000, 5000 marcha, 100 vallas, 110 vallas y en pruebas combinadas, los varones harán salto largo, 110 metros vallas, impulso de la bala y 400 metros, mientras que las damas harán, 100 vallas, salto largo, impulso de la bala y 200 metros. Además, habrá relevo 4X300.

Cabe destacar que para los atletas habrá medallas, para los niños del kit atlético, diplomas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales