Noticia

Comparte

20 febrero, 2017

Asociación de básket de SFM resalta participación equipo en convivio

SAN FRANCISCO DE MACORIS. El presidente de la Asociación de Baloncesto de la provincia Duarte resaltó la participación del equipo masculino que participó en el convivio nacional de mini basket celebrado exitosamente en el centro olímpico Juan Pablo Duarte de Santo Domingo bajo la organización de la Federación Dominicana de Baloncesto.

El ingeniero Tabaré Peña presidente de ABAPRODU significó que los minista perteneciente a los clubes afiliados realizaron una loable labor en la pasada contienda para menores de 13 años.

Agregó que aunque el torneo no era competitivo los nativos de la provincia que lleva el nombre del patricio Juan Pablo Duarte lograron seis triunfos contra un revés.

Informó que fruto de esa participación en la justa deportiva nacional la Federación Dominicana de Baloncesto reconoció con medallas a los niños participantes y donaron varios balones a la delegación de esta provincia.

Dijo que la comisión técnica de selecciones nacionales quedaron sorprendidos con el gran talento de los jugadores del plantel de esta provincia la cual vislumbraron en integrar algunos de sus miembros a la preselección nacional de su categoría.

Agradeció el gran respaldo de la COOPENOR quien respaldo con la donación de un juego de la camiseta así como también a la FEDOMBAL que donó otro juego de uniformes y facilito la estadía del equipo.

Así mismo fue extensivo el agradecimiento a la Unión Deportiva Provincial y al alcalde municipal Alex Díaz que prestaron el autobús para transportar los atletas y donaron la gasolina para mover la delegación.

El seleccionado de la provincia Duarte estuvo conformado por José González y David José Díaz de la academia David Díaz, Willinson Marte del club 27 de Febrero y José Alexis Salazar del club San Martin de Porres.

Además integraron el equipo Andrews Burgos del club Máximo Gómez, Jeremil García, Darlin Moronta y Misael Hernández del club San Vicente y Nabiel Núñez , Jeury Beato y Justin Duarte del club Guerreros de los Rieles.

Como dirigentes estuvieron Danilo Monegro y Amaury Ayala , siendo el delegado Lenny Lalane y fue supervisada por Enrique Martínez, Danilo Monegro y Tabare Peña.