Noticia
Federativas

Asociación de fútbol del DN anuncia la Copa Femenina

Asociación de fútbol del DN anuncia la Copa Femenina
lunes 21 marzo, 2016 - 2:32 PM

Santo Domingo. La Copa de Fútbol Femenina Seguros Banreservas 2016, que organiza la Asociación del Distrito Nacional, será inaugurada el 3 de abril próximo en el remodelado campo del Estadio Olímpico Félix Sánchez y dedicada a Teresa Tanis de Baliño In memorian.

El anuncio fue hecho en rueda de prensa por el presidente de la Asociación que rige el fútbol en el Distrito Nacional, licenciado Jonattan Cabral, quien estuvo acompañado por la licenciada Lissy Tineo, representante de Seguros Banreservas.

“Competirán en este evento más de 280 atletas”, explicó Cabral, quien dijo que estas jugadoras formarán parte de los clubes O&M, Ciénaga, Bauger, María Auxiliadora, Isaval, Iván Brual, New Horins, Juana Sabina, Barcelona y la Meca del Fútbol, entre otros.

Agregó que la justa iniciará el 3 de abril próximo y se extenderá por seis semanas. Los partidos se celebrarán sólo el día domingo.

El dirigente de fútbol añadió que se competirá en categorías de jugadoras nacidas en los años 1997-98 y 1999-2000, así como en superior.

Cabral anticipó un gran evento y la presencia del Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, en el acto de apertura.

“Agradecemos al ministro todo su respaldo y el hecho de haber remodelado el campo de fútbol del estadio Félix Sánchez, que ahora servirá de escenario a esta copa”, dijo.

Resaltó, asimismo, la dedicatoria a la señora Teresa Tanis de Baliño, a quien definió como la maedre del fútbol metropolitano.

De su lado, la licenciada Lissy Tineo afirmó que se siente satisfecha de que la institución que representa esté dando su respaldo al evento.

“Evento como la Copa de Fútbol Seguros Banreservas resaltan valores como son la amistad, el respeto, el trabajo en equipo, la puntualidad, perseverancia, solidaridad, responsabilidad, entre otras”, sostuvo.

El encuentro con la prensa también asistieron las capitanas de los equipos y sus respectivos entrenadores y entrenadoras.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales