Noticia
Federativas

Asociación de Golf de La Vega domina torneo

Asociación de Golf de La Vega domina torneo
miércoles 22 enero, 2014 - 7:31 PM

La Asociación de Golf de La Vega se proclamó campeón del Primer Torneo Nacional de Inter-Asociaciones de la zona del Cibao, siendo los anfitriones  el Jarabacoa Golf Club, en los nueve hoyos del jardín Quinta de Primavera, organizado por Andrés Dilonex miembro de Fedogolf y presidente de la entidad local vegana.

Evento fiscalizado por la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf), que encabeza Juan Cohen Sander y el apoyo de los directivos jarabacoenses Enriquillo Ramos, presidente y Julio Ramírez, ex presidente, entre otros, jugándose en el formato Medal Play individual y por equipo.

El seleccionado de La Vega, en las dos vueltas de los 9 hoyos, par 72, 5,822 yardas,  se impuso con 80 puntos, capitaneado por Andrés Dilonex, superaron con 17 tantos a la provincia Santo Domingo, quienes llegaron con 63 puntos, dirigido por Miguel Yarull.

Dilonex, dijo que el conjunto mantuvo la concentración desde el tee de salida, precisando en los putts, jugando en un campo mejorado y de excelente clima de invierno, en hermandad con las asociaciones presentes.

Sobresaliendo por los jarabacoenses de La Vega, en el nivel A, Rafael Rodríguez y Enmanuel Díaz, hicieron 74 golpes, César Dumit, 77 golpes, así como Omar Ceballos y Dilonex con 79 impactos.

Tuvieron buen desempeño en el nivel B, Alejandro Pipe Payano y Julio Ramírez, en Senior y Súper Senior.

Distinguiéndose además Enriquillo Ramos, Luis José Medina, Euclides Ramírez y Paúl Aponte, compartiendo Ponciano Batista y Eddy Ramírez.

La asociación de Santiago, guiada por Rafael Octavio Castillos acumuló 48 puntos, tercera posición.

San Pedro de Macorís, llegó cuarto, grupo fundado por Rafael Villalona Calero, logró 49 puntos, dirigida por Pedro Nelson Muñiz.

En el acto de premiación estuvieron el consejo directivo de Fedogolf, Cohen Sander, Dilonex, Villalona Calero, Manuel Ovalles y Leopoldo Leo Sánchez (www.forefore.net)

El ejecutivo de Fedogolf, Cohen Sander, Valoró la calidad del evento inter-asociaciones, realizándose por primera vez en el Cibao, en el Jarabacoa Golf Club, siendo este el inicio de la institucionalidad de la estructura del futuro del golf en el formato deportivo de la pirámide olímpica.

En el acto  se efectuó la juramentación de la directiva de la Asociación de Golf de La Vega, que preside el carismático Andrés Dilonex.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales