Noticia
Federativas

Asociación de Golf de SPM realizará su primer inter ligas

Asociación de Golf de SPM realizará su primer inter ligas
miércoles 05 octubre, 2011 - 6:39 PM

Santo Domingo. El primer torneo inter ligas de la Asociación de Golf de San Pedro de Macorís (SPGA), será celebrado el 16 de octubre en las instalaciones de Guavaberry Golf & Country Club, en la comunidad de Juan Dolio.

Detalles del trascendental evento fueron dados a conocer esta semana por la directiva de la SPGA que preside Michael Espino, en el transcurso de un encuentro con la prensa en las oficinas de la Federación Dominicana de Golf (FEDOGOLF), institución rectora de ese deporte en el país.

Además de Espino, en la actividad estuvieron presentes los señores Rafael Canario, vicepresidente Ejecutivo de FEDOGOLF; Rafael Villalona, secretario; así como Pedro Goico, secretario de la SPGA

Espino anunció que el certamen se jugará en cuatro categorías (A, B, C y D) más dos adicionales, en las cuales accionarán damas y jugadores seniors.

Agregó que en las divisiones A, B, C y D, los equipos estarán integrados por cuatro jugadores, mientras que las damas y seniors lo harán en dúos.

Espino explicó que el torneo pondrá en juego una copa rotativa por equipos y un trofeo individual por categoría.

El principal directivo de la SPGA vaticinó que la realización del certamen marca el comienzo de lo que será uno de los eventos más esperados del año por todos los golfistas y clubes miembros de esa entidad.

Espino agregó que “colaboraremos con FEDOGOLF para que el nivel competitivo del golf en el país sea cada más mayor”.

Dijo que la Asociación de Golf de San Pedro de Macorís fomentará competencias en la temporada de 2012 y que además realizará intercambios entre los clubes y ligas asociados.

En la actualidad la SPGA cuenta entre sus afiliados con los siguientes miembros: Guavaberry, Metro Country Club, Casa de España y las ligas Guavapol, Los Macos, El Círculo y La Hispaniola, aglutinando a más de 500 golfistas del país.

Habla Canario

En su condición de vicepresidente Ejecutivo de FEDOGOLF, Rafael Canario destacó la importancia que para la estructura federativa del país tiene el inicio del evento y dijo que esa institución velará por el estricto cumplimiento de las reglas y el sistema de handicaps en cada uno de los torneos que organicen las distintas asociaciones con que cuentan en la actualidad.

“Los clubes, ligas y asociaciones constituyen la base del golf y se hace cada vez más necesario que esas entidades contribuyan a la sana integración del golf, fomentando el cumplimiento de las reglas establecidas”, agregó Canario.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales