Noticia
Federativas

Asociación de Karate distrital hará torneo

Asociación de Karate distrital hará torneo
viernes 25 enero, 2013 - 3:32 PM

SANTO DOMINGO. La Asociación de Karate del Distrito Nacional celebrará hoy, sábado, la Copa Juan Pablo Duarte, con la participación de más de 300 atletas de 44 clubes de esta capital y la provincia Santo Domingo.

El inicio de la justa está programado para las 9 de la mañana, en el pabellón de combate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La información fue ofrecida por Antonio (Toñito) Vólquez, presidente de la Asociación de Karate del Distrito Nacional, quien dijo que las competencias se realizarán en las categorías infantil, juvenil y cadetes.

Vólquez dijo que el torneo busca rendir tributo al patricio Juan Pablo Duarte, cuando hoy, sábado, se está conmemorando el 200 aniversario de su natalicio. “Esta es una forma de recordar el valor y entrega de nuestro Padre de la Patria para dejarnos una nación libre y soberana”, destaca el dirigente deportivo.

El torneo se desarrollará en las modalidades de kata y kumite y a los ganadores de los primeros lugares de cada categoría se les entregará medallas de oro, plata y bronce.

Previo al inicio de las competencias se desarrollará una ceremonia en la que intervendrán autoridades y dirigentes deportivos de esa disciplina, del Ministerio de Deportes y del Comité Olímpico Dominicano.

El torneo cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Karate y constituye la primera actividad de esa disciplina.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales