Noticia
Federativas

Asociación de Mao logró el título del torneo de campeones de lucha

Asociación de Mao logró el título del torneo de campeones de lucha
lunes 24 julio, 2017 - 5:47 PM

SANTO DOMINGO. La Asociación de Mao logró el trofeo de primer lugar del 28 torneo de campeones de lucha celebrado durante el fin de semana en el Pabellón de ese deporte en el Centro Olímpico.

Los luchadores de Mao acumularon un total de 89 puntos, para alzarse con el título de campeón, mientras que el segundo lugar quedó en manos de la representación de San Francisco de Macorís, con 55 tantos, en tanto que Barahona, con 48 puntos, se quedó con el trofeo de tercer lugar.

Las delegaciones de Santiago, con 42 puntos; Elías Piña, con 39, y Bonao, con 31, finalizaron en cuarto, quinto y sexto puesto, respectivamente.

Los atletas Jonathan Sánchez, de La Vega, y Joel Gómez, de Santiago, fueron premiados como los más destacados en los estilos libre y greco.

Además, Franklin Torres, de Mao, fue distinguido como el mejor entrenador, y Héctor Alcántara resultó galardonado como el árbitro más sobresaliente.

El presidente de la Federación Dominicana de Lucha (Fedola), Antonio Acosta, consideró que la lucha está dando pasos firmes hacia un desarrollo sostenido de cara al futuro.

“Nuestro objetivo es continuar con los programas de fomento y desarrollo de la lucha. Hasta el momento nos ha dado resultados y este torneo es una muestra de que en los pueblos se está trabajando”, sostuvo Acosta al entregar el trofeo de campeón a la delegación de Mao.

Mientras, el entrenador campeón, Franklin Torres, consideró que el resultado obtenido en el torneo de campeones de lucha es fruto del trabajo y el esfuerzo que ha venido realizando para impulsar este deporte.

En el torneo, que inició el viernes hasta este domingo, vieron acción 340 atletas en los estilos greco, de 13 a 21 años, y en libre, de 7 a 21 años.

En el torneo participaron atletas de las asociaciones de La Romana, San Pedro de Macorís, La Vega, Nagua, Santiago Rodríguez, Barahona, El Seibo, Bayaguana, Moca, Santiago, Dajabón, San Juan de la Maguana, Hato Mayor, Bonao, San Francisco de Macorís, Mao, san Cristóbal y Elías Piña.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales