Noticia
Provinciales

Asociación de San Juan conquista primer lugar invitacional de judo

Asociación de San Juan conquista primer lugar invitacional de judo
martes 26 marzo, 2024 - 5:06 PM

SANTO DOMINGO. Con un total de 987 puntos, la Asociación de Judo de San Juan de la Maguana se adjudicó el primer lugar de la tradicional Copa Invitacional que se llevó a cabo el sábado con la participación de delegaciones y clubes de judo del país.

Los judocas sanjuaneros hicieron valer su condición de locales al alzarse con nueve medallas de oro, ocho de plata y siete de bronce. El torneo se llevó a cabo en ocasión del 44 aniversario de la Asociación de Judo de San Juan de la Maguana y tuvo una dedicatoria especial al sensei César A. Medrano Montilla.

El trofeo de segundo lugar correspondió a la Asociación de Judo de San Pedro de Macorís, que sumó 414 puntos, producto de cuatro preseas doradas, una de plata y siete de bronce.

La representación del Distrito Nacional, con 412 tantos, logró el tercer peldaño, tras obtener cuatro metales de primer lugar, uno de segundo y uno de tercer puesto.

El cuarto lugar fue para Monte Plata, que se llevó un par de metales dorados, igual cantidad de plata y dos de bronce, para un total de 222 unidades.

San Cristóbal quedó quinto, con 214 puntos. Los sancristobalenses se alzaron con dos medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce, mientras que Barahona se quedó con el sexto lugar al quedarse con un par de preseas doradas y seis de bronce, para 206 puntos.

Con 131 puntos, la Asociación de Azua terminó en el séptimo puesto al ganar un oro, tres metales de plata y un bronce, mientras que el octavo puesto fue para la Provincia Santo Domingo, con un oro y un bronce.

El presidente de la Asociación de Judo de San Juan de la Maguana, Eddy García, resaltó el apoyo de las asociaciones y clubes de judo que se dieron cita al evento, así como a las entidades que hicieron posible la celebración del invitacional.

Por la Federación Dominicana de Judo estuvieron presentes su presidente, Gilberto García, y la directora técnica Leidi Germán.

 

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales