Noticia
Titulares

Asociación del Distrito Nacional celebrara XI Invitacional de Atletismo

Asociación del Distrito Nacional celebrara XI Invitacional de Atletismo
jueves 17 diciembre, 2020 - 8:32 PM

SANTO DOMINGO.- Con la participación de 300 atletas y bajo estrictas medidas de seguridad, la Asociación de Atletismo del Distrito Nacional celebrará, este sábado 19 de diciembre, el décimo primer Invitacional de Atletismo Navideño.

El presidente de la asociación, Ramón Valdez, aseguró que el evento donde competirán atletas de 13 provincias y varios clubes del Distrito, se llevará acabo con todas las medidas de seguridad posibles, toma de temperatura a la llegada del estadio, entrega de mascarilla a cada participante, separación de los atletas de diferentes provincias, y la utilización de alcohol en cada espacio donde trabajen los jueces.

Los clubes del Distrito que participaran en el evento son Mauricio Báez, Enriquillo, San Judas Tadeo, Los Caballos de Cristo Rey, Las Caobas, Villa Juana, Gerardo Núñez, Capejón Díaz, Boston, Marun Club y Billy Thompson.

En tanto que las provincias invitadas son: San Pedro, La Romana, El Seíbo, La Altagracia, Monte Plata, San Cristóbal, Azua, San Juan de la Maguana, Barahona, Hermanas Mirabal, Espaillat, La Vega, Santiago y la provincia Santo Domingo.

Se competirá en 3 categorías, infantil (10-11 12-13), edad escolar (14-17) y superior. En la categoría infantil los eventos son infantil 60metros, 80 metros, salto largo, 600 metros y 800 metros. En las escolar; 100 metros, 200 metros, 400 metros, 800 metros, impulso de la bala, lanzamiento de la jabalina, salto largo y cuatro por 400 mixto.

En la categoría superior 300 metros, 500 metros y 5000 metros, se espera la participación del medallista del bronce en los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019, Yancarlos Martínez en los 300 metros, y el medallista olímpico Luguelin Santos, en los 500 metros.

Las tres categorías del evento serán premiadas, los infantiles con diplomas, los escolares con medallas y los superiores con bonos.

El Invitacional tiene previsto iniciar a las 8:30 de la mañana, cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes, Colegio San Judas Tadeo, la Federación Dominicana de Atletismo y la Fuerza Aérea de Republica Dominicana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales