Noticia
Federativas

Asociación Judo Santiago da apertura a dos nuevos dojos

Asociación Judo Santiago da apertura a dos nuevos dojos
domingo 09 agosto, 2015 - 3:53 PM

SANTO DOMINGO. Con el objetivo de continuar expandiendo la práctica del judo, directivos de la Asociación de ese deporte de Santiago dieron apertura a dos nuevos locales en la Ciudad Corazón.

Los nuevos Dojos están ubicados en la antigua Base Aérea de la avenida Bartolomé Colón, y el segundo en la sede del Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), en el Ensanche Libertad.

Los maestros Javier Jiménez y Rafael Cruz Robles trabajan a partir de las 5:00 de la tarde con una matrícula de algo más de 45 infantes de ambos sexos en el local de la antigua Base Aérea, el cual fue facilitado por el Ministerio de Deportes, que preside el doctor Jaime David Fernández Mirabal.

La asociación dotó de tatamis y la correspondiente iluminación para que esté en óptimas condiciones para la práctica del judo, según dio a conocer Enmanuel García Musa, presidente de la Asociación de Judo de Santiago.

“Este nuevo local es además un centro de prácticas para los adultos y judokas experimentados”, comentó García Musa.

El segundo centro se puso en marcha con el apoyo de la directiva del club GUG, que dirige el licenciado Hatuendy Rosario, y cuenta con la integración del profesor Julio Balbuena, asistido por el maestro Luís Cruz.

Ambos entrenadores iniciaron las prácticas del judo en el local del club ubicado en la populosa barriada del Ensanche Libertad, cuyos moradores han apoyado la iniciativa integrando a sus niños de forma masiva a la práctica de este deporte.

La Asociación de Judo de Santiago agradeció tanto al Ministerio de Deportes como al club GUG por hacer posible la puesta en marcha de los dos nuevos locales para la práctica del judo en Santiago.

Con estos dos nuevos dojos, sumados al de la PUCMM y al de la Escuela Del Carmen, en Bella Vista, la Asociación de Judo de Santiago, con el apoyo de la Federación Dominicana de Judo (FEDOJUDO),  logra poner en operación cuatro áreas de práctica en esta ciudad y fortalece el fomento y difusión de esta disciplina olímpica.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales