Noticia
Federativas

Asociación judo Santo Domingo Este celebrará torneo

Asociación judo Santo Domingo Este celebrará torneo
viernes 14 agosto, 2015 - 5:28 PM

SANTO DOMINGO. Con la participación de unos 140 atletas, la Asociación de Judo de la provincia Santo Domingo Este celebrará este sábado la primera Copa Domingo Savio de Judo en el Polideportivo Invivienda.

Luisa Martínez, presidenta de la Asociación de Judo de la Provincia Santo Mingo Este informó que las competencias comenzarán a las 10:00 de la mañana, y que la inauguración está prevista comenzar a las 11:00 de la mañana.

La dirigente deportiva señaló que las competencias se llevarán a cabo en infantil A y B, sub-15, sub-13 y cadetes (sub-18).

“El propósito es institucionalizar este evento con la intención de masificar y medir el nivel técnico en que se encuentran nuestros atletas con relación a otras asociaciones”, indicó Martínez.

Explicó que la entidad que dirige en la provincia Santo Domingo Este trabaja actualmente con unos 200 atletas, incluidos niños, jóvenes y adultos, provenientes de los clubes La Barquita, Ensanche Ozama y Palma de Oriente, así como de las escuelas Damas Diplomáticas y Monseñor Juan Félix Pepén.

Dijo que las prácticas se llevan a cabo cada día de 4:00 a 5:00 de la tarde en la Escuela Pública Politécnico Plaza Educativa Don Bosco.

Martínez informó que la celebración de la primera Copa Domingo Savio de Judo cuenta con el respaldo de la Federación Dominicana de Judo, que lleva a cabo un programa de apoyo a las asociaciones afiliadas para incentivar el desarrollo y masificación de ese deporte.

En la primera Copa Domingo Savio de Judo competirán atletas de las asociaciones de Baní, Bonao, Bayaguana, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, Distrito Nacional, San Cristóbal y los anfitriones de la provincia Santo Domingo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales