Noticia

Asociación de jugadores entrega nueva propuesta a MLB

Asociación de jugadores entrega nueva propuesta a MLB
domingo 06 marzo, 2022 - 11:40 PM

ESPN.- La asociación de jugadores de las Grandes Ligas pusieron en la mesa una nueva propuesta a los dueños de la MLB, con miras de llegar a un acuerdo luego del paro laboral levantado en diciembre.

La MLBPA entregó una propuesta de acuerdo de negociación colectiva por escrito a Major League Baseball el domingo. Incluyó una reducción de $5 millones a la última oferta del sindicato en un fondo de bonificación previo al arbitraje, pero no incluyó ningún cambio en su propuesta de impuesto de equilibrio competitivo, según fuentes familiarizadas con la situación.

No es probable que la reunión en New York ponga fin al cierre patronal de 95 días, o que conduzca al comienzo de los entrenamientos de primavera.

“Esperábamos ver algún movimiento en nuestra dirección que nos diera flexibilidad adicional y llegar a un acuerdo rápidamente”, dijo Glen Caplin, vocero de la liga. “La Asociación de Jugadores decidió volver a nosotros con una propuesta que era peor que la del lunes por la noche y no estaba diseñada para hacer avanzar el proceso. En algunos temas, incluso retrocedieron. En pocas palabras, estamos estancados. Intentaremos resolver cómo responder, pero nada en esta propuesta lo hace fácil”.

El primer umbral del sindicato en el CBT (Impuesto al Equilibrio Competitivo) todavía comienza en $238 millones y termina en $263 millones. La oferta de la liga comienza en $220 millones y sube a $230 millones en el transcurso de los cinco años.

La solicitud del sindicato en el grupo previo al arbitraje ahora es de $80 millones, mientras que la liga ofrecía $30 millones en su última propuesta.

Las partes siguen estando muy alejadas solo en esos dos temas.

El domingo fue el día 95 del cierre patronal, ya que los juegos de primavera hasta el 17 de marzo se cancelaron junto con las dos primeras series de la temporada regular. Es probable que se cancelen más juegos de la temporada regular al comienzo de la semana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales