Noticia
Federativas

Asociaciones lucha emiten documento de respaldo a Antonio Acosta

Asociaciones lucha emiten documento de respaldo a Antonio Acosta
lunes 02 mayo, 2016 - 3:45 PM

SANTO DOMINGO. Un total de 15 asociaciones se comprometieron a respaldar las aspiraciones del actual comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Lucha, que preside el licenciado Antonio Acosta.

Los presidentes de las asociaciones de la Federación Dominicana de Lucha (Fedola) se hicieron acompañar de los secretarios generales de sus respectivos comités directivos.

Acosta, quien encabeza la actual directiva de la Fedola, busca un nuevo período reeleccionista junto al profesor Onésimo Rufino Gómez y otros dirigentes, en los comicios te la entidad que tendrán lugar en septiembre de este año.

El encuentro de los representantes de 15 asociaciones de lucha, de 22 en total, se llevó a cabo el domingo en el salón principal del Proyecto Nacional de Voleibol Femenino en el Centro Olímpico.

Dichas asociaciones emitieron un documento de respaldo, de manera voluntaria, al actual comité ejecutivo de la Fedola, y señalaron que la lucha continuará su proceso de desarrollo con los actuales directivos de la entidad.

“Agradezco la solidaridad, el apoyo, la confianza y el reconocimiento que brindan a este comité ejecutivo de la federación de lucha”, fueron las palabras específicas señaladas por Acosta al escuchar las ponderaciones de los diferentes directivos de las asociaciones de ese deporte.

El documento, leído por Rafael Balbuena, presidente de la asociación de lucha de Santiago, señala lo siguiente: “Los presidentes y secretarios generales de las Asociaciones más abajo firmantes queremos manifestar nuestro total apoyo a la gestión del actual Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Lucha (FEDOLA) por el trabajo sostenido y loable que han venido desarrollando, tanto en el aspecto técnico, como el administrativo al frente de este organismo”.

“Estamos ampliamente satisfechos por la celebración periódica e ininterrumpida de todos los torneos nacionales e internacionales programados en nuestro calendario, así como la implementación de los programas de desarrollo de nuevos valores. Asimismo, expresamos nuestro total agrado por la transparencia de cómo han manejados los fondos que recibe nuestra entidad y la gestión de consecución, administración y mantenimiento de nuestra Casa Nacional, nuestra sede central del desarrollo de las principales actividades”, señala el documento.

Y sigue diciendo: “Por los conceptos antes expuestos hemos tenido importantes y significativos resultados que han colocado nuestro deporte en los primeros planos, tanto a nivel local como internacional. Es por ello que manifestamos nuestro total apoyo a la plancha Desarrollo y Fomento de la Lucha con miras a las elecciones que nuestra Federación de Lucha tendrá el próximo mes de septiembre y que la encabezan el licenciado Antonio Acosta y el profesor Onésimo Rufino Gómez, dos ícono de la dirigencia de nuestro deporte.

Nuestra posición despeja cualquier duda sobre la unidad monolítica de nuestro deporte que por años se ha mantenido y ha sido uno de nuestros estandartes”, finaliza el documento.

Al encuentro se dieron cita el presidente y secretario general, respectivamente, de las asociaciones de Elías Piña, San Juan de la Maguana, Barahona, Bayaguana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seybo, Bonao, La Vega, San Francisco de Macorís, Nagua, Santiago, Mao Valverde, Santiago Rodríguez y Dajabón.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales