Noticia

Comparte

10 septiembre, 2011

Asociaciones softbol apoyaron taller técnicos COD

Los presidentes y secretarios generales de 29 entre 32 asociaciones compartieron en una sesión interactiva las charlas magistrales del experto en gestión deportiva y director del programa Academia Olímpica, Luís Elpidio Cumba; y del también instructor José Luís Suero (Chiguete), ambos del Comité Olímpico Dominicano, con licencias de su organismo rector internacional, el COI.

El profesor Víctor Almánzar, presidente de la Fedeosa, abrió el taller realizado en el salón de conferencias de la entidad, ubicada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en Santo Domingo.

Expresó que el empeño de la entidad por realizar este taller, es porque el comité ejecutivo está convencido de que tan importante es jugar al softbol, como enseñar a sus dirigentes, porque cuando no se capacitan, no saben cómo responder ante los retos que se les presentan en materia de organización de eventos.

En una sesión interactiva en que respondió disímiles inquietudes, Luís Elpidio Cumba hizo un recuento histórico de la evolución del movimiento deportivo y olímpico dominicano y del internacional.

Se explayó en recomendaciones de cómo hacer y presentar presupuestos a empresas patrocinadoras o personas particulares. Fue enfático en que no se debe exagerar los montos de ejecución para tener credibilidad y posibilidades de éxito en lo solicitado. Dijo que deben tener en cuenta que, a los posibles patrocinadores hay que ofrecerle algo llamativo, como promoción, a cambio de su apoyo.

José Luís Suero fue amplio en sus detalles de cómo organizar eventos competitivos, tomando en cuenta todos los renglones, así de cómo elaborar los calendarios de competiciones, tomando en cuenta la cantidad de participantes, tiempo de duración del evento y disponibilidad de instalaciones.

Las asociaciones provinciales que se hicieron representar fueron Montecristi, San Cristóbal, Hermanas Mirabal, Bahoruco, Independencia, Espaillat, Sánchez-Samaná, San Juan, Barahona, Santiago Rodríguez, Santiago, Elías Piña, Duarte, Puerto Plata, Azua, Pedernales, Distrito Nacional, Santo Domingo, Hato Mayor, San José de Ocoa, Peravia, La Romana, Monseñor Nouel e Higuey.

Noticias más leídas