Noticia
Titulares

Asojudina celebrará este sábado Copa de Judo del Distrito Nacional

Asojudina celebrará este sábado Copa de Judo del Distrito Nacional
jueves 19 mayo, 2022 - 5:15 PM

SANTO DOMINGO. La Asociación de Judo del Distrito Nacional (Asojudina) celebrará este sábado, desde las 9:00 de la mañana, su tradicional torneo invitacional en la Casa Nacional del Judo del Centro Olímpico con la participación de centenares de atletas.

El torneo, que retorna después de dos años de ausencia por causa de la pandemia del coronavirus, tiene una dedicación especial a la alcaldesa del Distrito Nacional Carolina Mejía.

La información la dieron a conocer el presidente de la Asojudina, Ángel Serulle, en compañía de Wilkin Ogando, secretario general, y Carlos Pérez Baquero, secretario de eventos del organismo.

El dirigente deportivo indicó que el tradicional certamen, cuya inauguración está pautada para las 10:00 de la mañana, cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo).

En la Copa de Judo del Distrito Nacional competirán atletas desde las categorías benjamín hasta adulto, los cuales están llamados a integrar las distintas selecciones de élite.

“Hay una gran expectativa para este torneo. Hace dos años que no congregamos a todos estos atletas por la pandemia del coronavirus, pero ya estamos de vuelta”, comentó Serulle.

Indicó que en la Copa de Judo del Distrito Nacional los atletas competirán por las medallas de oro Estrella; de plata Cementos Panam, y de bronce Acero Estrella, y que el torneo cuenta con la colaboración instituciones como el Grupo Estrella, Worldwide Seguros, AFI Reservas, Estrella & Tupete, el Ministerio Administrativo de la Presidencia, BDO, Iparra del Caribe, Ministerio de Deportes y G-health.

Serulle expresó su agradecimiento a la Fedojudo y ha las empresas e instituciones que han hecho posible que el torneo sea una realidad, al tiempo que resaltó el trabajo decidido de los clubes de judo del Distrito Nacional a favor de miles de niños y jóvenes de la capital que practican judo.

Dijo que el certamen contará con selecciones de clubes como Matsunaga Dojo, el Club Judo Naco, la Casa Nacional del Judo, Judo UASD, Club de Judo Villa Francisca, Tavárez Judo, Kosen Dojo, y como invitados especiales, las universidades APEC y UTESA.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales