Noticia
Titulares

Asojudina premia más destacados; Alcaldesa cita compromiso con el deporte

Asojudina premia más destacados; Alcaldesa cita compromiso con el deporte
domingo 04 junio, 2023 - 6:39 PM

SANTO DOMINGO. La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, manifestó su compromiso con el deporte en todas las disciplinas al tomar parte en la ceremonia de inauguración el sábado de la Copa de Judo de la Asociación de esa disciplina distrital y premiación a los judocas más destacados del 2022.

El acto fue encabezado por el presidente de la Asojudina, Sócrates Cuello, y contó con la presencia de la alcaldesa Mejía, así como de Gilberto García, titular de la Federación Dominicana de Judo, y Ángel Serrulle, ex presidente de la Asojudina, y a quien le fue entregado un reconocimiento.

“Es un compromiso con el deporte, no solo yo, mi familia completa, en todas las disciplinas deportivas. El deporte es imprescindible para que un pueblo se desarrolle de manera sana y podamos avanzar”, destacó Mejía poco después de la ceremonia de apertura del certamen celebrado en la Casa Nacional del Judo, en el Centro Olímpico.

La alcaldesa dijo que “es gratamente satisfactorio ver a todos estos niños y niñas involucrados en esta disciplina deportiva del judo, que les da tan buena formación integral, y a sus familiares acompañandoles, que es muy importante. Nuestros niños y niñas necesitan del apoyo”, agregó.

Mientras, el presidente de Asojudina, Sócrates Cuello destacó el apoyo para que el desarrollo de la copa constituyera un gran éxito, al tiempo que resaltó el aporte de Serrulle, y Gilberto García, titular de la Fedojudo, agregó que “es justo valorar el esfuerzo que hace el presidente Asojudina, el buen amigo Sócrates Cuello, y felicitar a los clubes, un soporte importante para el desarrollo de los niños en el deporte. Estos son los eventos de desarrollo para mantener la base trabajando”.

Asojudina premia a más destacados 2022

Ernesto Bournigal, con dos distinciones, encabezó el grupo de judocas más destacados del 2022 en la premiación que llevó a cabo la Asojudina como parte del programa de actividades de su tradicional copa.

Bournigal, del club Naco, se llevó los honores en las categorías 42 y 47 kilos masculinos, mientras que Ángel Manuel Serrulle, también Naco, sobresalió en más de 52 kilogramos.

En los 58 kilos masculinos fue premiado Diego Vargas, del club Naco; en los 57 kilos femeninos reinó Eliana Uribe (VF), así como César Domínguez (VF), en 90 kilos; Manuel Simó, de Naco, en 55 kilos, y Ángel Julián Serrulle, de Naco, en 24 kilos masculinos.

Orlando Cruz, club Casa Nacional del Judo, fue el mejor en los 60 kilos; Adelis Amadis, de Kosen, en 73 kilos; Jesús Rodríguez (VF) en los 81 kilos; Marcos Aracena, de Naco, en los 38 kilos masculinos, y en femenino, Amy Rosario, ambos de Naco, mientras que Víctor Méndez y Keylin Cuevas, de VF, fueron premiados en las categorías 47 y 44 kilos, respectivamente.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales