Noticia
Federativas

Asoprosado anuncia noveno torneo de softbol

Asoprosado anuncia noveno torneo de softbol
martes 29 octubre, 2013 - 2:58 PM

SANTO DOMINGO.- Con la participación de unos 50 equipos y ligas, la Asociación de Softbol de la Provincia Santo Domingo, (ASOPROSADO) dejará inaugurado este viernes, a partir de las seis de la tarde la novena versión del torneo de softbol, junior y master, en el estadio de softbol Santo Domingo Motors de los Alcarrizos.

El certamen, donde participará el mejor talento del softbol en la Provincia Santo Domingo estará dedicado este año al doctor, José Fernando Pérez Vólquez, quien durante su carrera profesional se ha caracterizado por emprender los mejores intereses de la nación a través de la rama de la abogacía.

Vólquez está invitado formalmente a realizar el lanzamiento de la primera bola en la apertura del evento, que cuenta con el auspicio de la Cervecería Nacional Dominicana y donde se disputará la Copa Cerveza Presidente.

De esta forma fue anunciado ayer por Leonardo Díaz, primer vicepresidente de Asoprosado, quien expresó que todo está preparado para la apertura del certamen, que como cada año concitará la atención de toda la familia del softbol. La actividad fue celebrada en el Restaurante La Barrica de la avenida Venezuela.

En su encuentro con la prensa deportiva, Díaz destacó que las ligas y equipos se han preparado sobremanera en busca de alcanzar los primeros puestos en ambas categorías, donde buscarán destronar a los campeones de la pasada versión, Liga Invivienda, Estrellas de la Venta y Los Insuperables.

Desde hace varias semanas, delegados de las diferentes ligas han mantenido constantes reuniones en el salón de actos de la Liga La Familia en la estructuración de lo que será este noveno torneo, además de escuchar sugerencias para que el mismo se desarrolle como los anteriores certámenes.

“Todo está prácticamente montado, hemos pasado las últimas semanas ultimando detalles para que el evento se realice de la forma más normal posible, pues para eso nos hemos esforzado expresó”, Díaz, quien nuevamente será el Director técnico del certamen y en la conferencia estuvo acompañado de otros directivos de Asoprosado en las personas de José Francisco Cedeño, secretario general, Allison Díaz.

Díaz externó que todo lo relativo a la organización, calendario y estadios donde se jugarán los partidos se encuentra debidamente coordinado.

El evento de este año tendrá como innovación el hecho de que los jugadores que hayan deseado cambiar a otra liga de una Asociación diferente así lo pueden hacer.

Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes Víctor Almánzar, presidente de la Federación Dominicana de Softbol, Jochi Taveras, primer vicepresidente de la Federación, Rafael Uribe, así como Pérez Vólquez, a quien estará dedicado el certamen.

Tras hacer uso de la palabra, Pérez Vólquez agradeció sobremanera el gesto de la directiva de Asoprosado de dedicarle la novena versión de su torneo. “Para mí y mi familia representa un gran aprecio el hecho de que una versión del torneo más importante de la Provincia Santo Domingo sea dedicado a mi persona”, expuso Pérez Vólquez.

Mientras que Almanzar sostuvo que una vez más la Federación que dirige se enmarca en la intención de brindar soporte a la Asociación de Softbol de la Provincia Santo Domingo y este ha sido uno de los grandes norte de la entidad que preside”, señaló almanzar.

Algunas de las ligas que accionarán en el evento son La Familia ; Julio Pozo; Cancino II, Los Trinitarios; Bravos de Nube, Los Cerros, Buena Vista II, Patria Mella, Los Mameyes, Invivienda, Hamarah; la Venta, Los Inseparables, Prados del Cachón, Bello Campo, La Milagrosa entre otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales