Noticia

Comparte

12 marzo, 2015

Asotridina hará tercer triatlón montecristeño

La Asociación de Triatlón del Distrito Nacional (Asotridina) realizará el tercer Triatlon Montecristeño 2015 en las distancias sprint y olímpico, con la participación de más de 150 atletas en varias categorías.

Se competirá en las disciplinas de duatlón, carrera 05 kilómetros, y aguas abiertas en las distancias de 750 metros y 1.5 kilómetros.

Los detalles fueron ofrecidos este jueves en una rueda de prensa celebrada en el Club Náutico de Montecristi por sus organizadores, Franklin de la Cruz presidente de Asotridina, Juan Rodríguez e Ivelice Rodríguez, del Supermercado Lilo; Felipe Lemois, de Radio Tropical de Montecristi, y las autoridades de la provincia de Montecristi.

De la Cruz informó que se competirá en las categorías  7-8 años, 9-11, 12-13, 14-15, 16-19, élite, Sub-23, superior y máster A, B y C.

La distancia sprint será a 5 kilómetros de carrera, 20 km en bicicleta y 2.5 carrera, y en la olímpica se correrá en 10 km, 40 km en bici y otros 5 en carrera.

“Lo importante es que participarán nuevos valores de esta disciplinas que han captado de los campamentos que realizamos con el apoyo del ministerio de Deportes”, sostuvo De la Cruz.