Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

13 noviembre, 2018

Asovodina concluye con éxito curso entrenadores

SANTO DOMINGO.– La Asociación de Voleibol del Distrito Nacional (Asovodina) clausuró con rotundo éxito la primera etapa del Curso para Entrenadores de Voleibol Nivel Uno Nacional realizado bajo coordinación del Centro Regional de Desarrollo del Voleibol FIVB con sede en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Ángel Rivas, presidente de la Asovodina, señaló que debido a la gran demanda de participantes tendrán que realizar otras tandas bajo dirección del técnico dominicano Wilson Sánchez, quien tuvo como asistentes a los instructores Juan Capellán, dominicano, y Marcos Macedo, brasileño. El doctor Jaime Caonabo, director de la Escuela de Derecho de la Universidad del Caribe, habló sobre la formación integral haciendo énfasis en la Ley del Menor y las consecuencias de su violación.
En la apertura, Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpioo Dominicano (COD), resaltó la importancia que tiene para el deporte la formación de nuevos entrenadores, “y por eso nunca descansaremos en respaldar este tipo de jornada”.
En el acto también participó el presidente de la Confederación Norceca de Voleibol, Cristóbal Marte, quien destacó el número de jóvenes de uno y otro sexo que muestran interés por convertirse en entrenadores muchos de los cuales con el tiempo podrán adquirir el nivel internacional. También habló el ingeniero Horacio Mazara, director ejecutivo de Inapa, entidad que respaldó la actividad.
La actividad tuvo como sede el Albergue Olímpico y contó con el respaldo de Molten, Inapa, Confederación Norceca de Voleibol, Federación Dominicana de Voleibol y Ministerio de Deportes.

Noticias relacionadas