Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

8 octubre, 2018

Dodgers eliminan a los Bravos y Astros barren a los Indios

ATLANTA. Manny Machado sacudió un jonrón de tres carreras, David Freese volvió a responder en los playoffs y los Dodgers de Los Ángeles avanzaron por tercer año consecutivo a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, tras doblegar el lunes 6-2 a los Bravos de Atlanta.

Los Dodgers ganaron por 3-1 la serie divisional ante los jóvenes Bravos y se medirán con los Cerveceros de Milwaukee por el título del Viejo Circuito.

Tras una tensa victoria con la que evitaron la barrida en el tercer encuentro de la serie, los “Baby Braves” tomaron la ventaja gracias a un sencillo de dos carreras del emergente Kurt Suzuki en la cuarta entrada.

Freese, el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2011 con San Luis, respondió con un sencillo como emergente en el sexto capítulo ante Jonny Venters (0-1), que empujó a Cody Bellinger y a Yasiel Puigpara dejar arriba a Los Ángeles por 3-2.

Machado condenó prácticamente a Atlanta a la eliminación en el séptimo episodio, cuando encontró un lanzamiento del novato Chad Sobotka con cuenta de 1-2 y depositó la esférica en el bullpen de los Dodgers. Fue el octavo cuadrangular de Los Ángeles en la serie.

El campocorto estelar, adquirido a Baltimore en julio, aportó también un doblete productor en el primer acto.

Ryan Madson (1-0) se llevó el triunfo al sacar los últimos dos outs del quinto acto para escapar de un atolladero con las bases repletas.

Por los Dodgers, el dominicano Machado de 5-2 con una anotada y cuatro producidas. Los cubanos Yasmani Grandal de 5-0, Yasiel Puig de 3-2 con una anotada. El puertorriqueño Kike Hernández de 3-1.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña de 5-0, Ender Inciarte de 3-1. El panameño Johan Camargo de 3-0 con una anotada.

ASTROS 11, INDIOS 3

CLEVELAND. AP. Los Astros de Houston avanzaron a la Serie de Campeonato de la Liga Americana por segundo año consecutivo, tras completar la barrida en la serie divisional contra Cleveland, con una paliza el lunes 11-3 en el tercer juego, durante el que fueron cruciales los errores en lanzamientos del relevista de los Indios, Trevor Bauer.

El venezolano Marwin González pegó un doble productor de dos carreras ante Bauer en un lanzamiento a la altura del hombro, mientras los Astros anotaron tres carreras en el séptimo inning y terminaron una serie que parecía mucho más competitiva.

George Springer pegó dos jonrones, el puertorriqueño Carlos Correa conectó un cuadrangular de tres carreras y el bullpen de Houston se combinó para cuatro entradas en blanco, con lo que los campeones defensores se colocaron más cerca de alcanzar su segunda Serie Mundial consecutiva.

Los Astros están en la órbita de octubre otra vez y jugarán contra Boston o los Yanquis de Nueva York.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 6-3 con una producida y dos anotadas, y González de 6-2 con tres impulsadas y una anotada. . El cubano Yuli Gurriel de 4-1 con una anotada. Los puertorriqueños Correa de 3-1 con tres remolcadas y una anotada, y Martín Maldonado de 1-0.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 3-2 con una producida y una anotada. Los dominicanos José Ramírez de 4-0, Edwin Encarnación de 3-0 con una anotada, y Melky Cabrera de 2-0. El cubano Yandy Díaz de 3-1. El brasileño Yan Gomes de 3-1 con una anotada.

Noticias relacionadas