Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

6 octubre, 2018

Medias Rojas y Astros dan primero; Cerveceros y Dodgers blanquean

LOS ANGELES, ESTADOS UNIDOS. Un jonrón del cubano estadounidense Yasmani Grandal y otro del de origen dominicano Manny Machado dieron este viernes el triunfo 3×0 a Los Ángeles Dodgers frente a los Bravos de Atlanta, poniendo el 2-0 en su serie divisional de la Liga Nacional.

Los californianos acarician así su pase a la siguiente fase, que podrían certificar como visitantes desde el domingo en el tercer juego.

Luego de pasar por encima de sus oponentes 6×0 en el primer encuentro, los Dodgers blanquearon de nuevo a sus contrincantes y firmaron la victoria con sendos vuelacercas de Machado y Grandal.

El quisqueyano lo selló desde la primera entrada, con Joc Pederson en una de las bases, mientras el de La Habana la mandó por encima del muro en el quinto inning para poner el definitivo 3×0.

Pederson ya había dejado su impronta el jueves con un homer en la apertura del choque.

Los Bravos han sido incapaces de anotar en ninguno de los dos partidos iniciales de la serie y tendrán que elevar su nivel con el bate si quieren tener opciones ante uno de los favoritos al título.

MEDIAS ROJAS 5, YANQUIS 4

BOSTON. AP. Chris Sale ponchó a ocho para apuntarse su primera victoria en postemporada, J.D. Martínez pegó un jonrón de tres carreras y los Medias Rojas de Boston sufrieron con su bullpen para vencer el viernes 5-4 a los Yanquis de Nueva York en el primer juego de la serie divisional de la Liga Americana.

Un año después de ser vapuleado por Houston en su debut en los playoffs, Sale llevó una blanqueada de cuatro imparables hasta el sexto inning. Los Yanquis llenaron las bases en esa entrada y en la séptima, recortando la desventaja a 5-3. Aaron Judge conectó un cuadrangular ante Craig Kimbrel para abrir la novena, antes que el cerrador de los Medias Rojas retirara a los siguientes tres bateadores, con ponches a Giancarlo Stanton y Luke Voit, para llevarse el salvamento.

El segundo juego es el sábado por la noche, con Boston enviando a otro lanzador que intenta superar una historia de problemas en postemporada: el zurdo David Price tiene marca de 0-8 en su carrera como abridor en los playoffs. Enfrentará al derecho de los Yanquis, Masahiro Tanaka.

En el primer duelo de playoffs desde 2004 entre los añejos rivales, los Medias Rojas, con sus 108 victorias, tomaron ventaja de 5-0 contra el abridor de los Yanquis, J.A. Happ, y luego sufrieron tras la salida de Sale con dos en base y un out en el sexto capítulo.

Nueva York, que ganó más de 100 partidos en la temporada regular y el duelo entre comodines de la Liga Americana ante Oakland, pegó tres sencillos y negoció dos pasaportes en la sexta entrada, y anotó un par de veces antes que Brandon Workman _el único jugador en el roster de los Medias Rojas con un anillo de serie Mundial_ ponchara al venezolano Gleyber Torres para poner fin a la amenaza.

Los Yanquis llenaron la casa sin outs en el séptimo episodio, pero sólo fueron capaces de sumar una carrera. El manager de Boston, Alex Cora, utilizó al lanzador Rick Porcello, programado para abrir en el tercer partido de la serie, para sacar dos outs en el octavo inning antes de apoyarse en Kimbrel _que se apuntó el salvamento de cuatro outs.

“Esto es lo que visualicé”, declaró J.D. Martinez, quien firmó con los Medias Rojas como agente libre antes de la temporada. “Pienso que esto es lo que Grandes Ligas y el béisbol querían ver, lo que los aficionados de todo el mundo querían ver”.

CERVECEROS 4, ROCKIES  0

MILWAUKEE. El abridor venezolano Jhoulys Chacín lanzó cinco brillantes entradas por Milwaukee antes de dejar el partido en manos de los relevistas, Mike Moustakas contribuyó con dos importantes imparables más y los Cerveceros blanquearon el viernes 4-0 a los Rockies de Colorado para tomar una ventaja de 2-0 en su serie divisional de la Liga Nacional.

Los Cerveceros ganaron su 10mo partido consecutivo, una racha que inició su impresionante final de temporada regular. Erik Kratz aportó dos hits y produjo dos carreras, el venezolano Hernán Pérez bateó dos rolas que se convirtieron en dobles y el bullpen de Milwaukee cerró la puerta luego que Chacín cumplió en su debut en los playoffs.

El tercer juego será el domingo en el Coors Field. Otra victoria, y Milwaukee avanzará a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por primera vez desde su última aparición en la postemporada en 2011.

Nolan Arenado pegó dos de los seis imparables de Colorado, sólo dos más que la menor cantidad en la historia de la franquicia en playoffs, impuesta en la derrota 3-2 en 10 innings del primer juego de la serie. Como equipo comodín, los Rockies han anotado apenas seis veces en sus últimos cuatro encuentros y su potente alineación muestra signos de frustración.

Chris Iannetta partió su bate con su pierna derecha luego de poncharse con Ian Desmond en tercera base, sin outs, en la séptima entrada.

Por los Cerveceros, los venezolanos Hernán Pérez de 4-2 con una impulsada. Jesús Aguilar de 3-0, Orlando Arcia con carrera anotada sin turno oficial al bate, y Chacín de 1-0. El dominicano Domingo Santana también de 1-0.

ASTROS 7, INDIOS 2

HOUSTON. Los Astros hicieron alarde de su poder en el Juego 1 de la Serie de la División de la Liga Americana el viernes por la tarde, con Alex Bregman, George Springer y José Altuve conectando jonrones ante el abridor de los indios de Cleveland, Corey Kluber, para respaldar a Justin Verlander en la victoria de 7-2 en el Minuto Maid Park de Houston.

Bregman bateó un jonrón al jardín izquierdo sin nadie en circulación abriendo el marcador en la cuarta entrada, mismo episodio en el cual Josh Reddick amplió la ventaja con un sencillo empujador de una vuelta.

El ataque de los campeones defensores continúo en el quinto inning, con cuadrangulares sucesivos de Springer y Altuve, colocando el partido 4-0 hasta ese momento.

Los Indios ripostaron anotando dos vueltas en la sexta, cuando el receptor Yan Gomes anotó por lanzamiento descontrolado del relevista Ryan Pressly y la segunda entró por rodado a segunda base del dominicano José Ramírez.

Los Astros le pusieron dos vueltas más en la pizarra en la séptima entrada por cuadrangular solitario del receptor Martín Maldonado y sencillo impulsador de Bregman y colocaron la ventaja definitiva en el octavo episodio con otro hit impulsador de Reddick.

Verlander (1-0) lanzó 5.2 entradas de dos carreras limpias, en los que permitió dos imparables, otorgó dos bases por bolas y ponchó a siete bateadores, mientras Kluber (0-1), quien cargó con la derrota fue castigado con seis incogibles y cuatro carreras en 4.2 inning en los que regaló dos boletos y ´ponchó a dos bateadores.

Los Astros conectaron cuatro jonrones en un juego de playoffs por séptima vez en la historia del club, y llevarán una ventaja de 1-0 al Juego 2 del ALDS al mejor de cinco el sábado en Minute Maid Park.

En la historia de la serie de cinco juegos con el formato 2-2-1, los equipos que han ganado el Juego 1 en casa han pasado a la serie 27 de 36 veces (75 por ciento).

Noticias relacionadas