Noticia
Federativas

Astros y Jaiberos se enfrentan en final basket de Bonao

Astros y Jaiberos se enfrentan en final basket de Bonao
jueves 05 mayo, 2016 - 1:36 PM

Rosa Mallen, gerente de la Cooperativa Maimón, sucursal del municipio de Maimón, entrega un aporte a Andrés Osiris Tejeda Cessé, presidente de Abamon.

BONAO, MONSEÑOR NOUEL. El XIV Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de Bonao entra a su serie final este viernes cuando se enfrenten los equipos Astros de Bonao y Jaiberos del Sur, para disputar la Copa BanReservas, en la justa dedicada a José Gabriel de La Rosa.

La franquicia de segundo año de Los Astros exitosa por poseer una fanaticada fiel que le respalda en cada partido se adjudicó la serie regular del torneo cuando por gol average se impusieron a los Jaiberos de la Zona Sur con 4 victorias y dos derrotas.

Los Jaiberos por su parte reúnen los fanáticos de la zona más grande del municipio de Bonao y que conforma más de 14 barrios.

Los Astros estarán dirigidos por Juan Carlos Medina (La Negrura) quien se desempeñó en varios torneos como jugador refuerzo, mientras que los Jaiberos dirigidos por Marlon Rosario, los Astros derrotaron en dos encuentros 82 por 76 y 94 por 93 a los Jaiberos, este equipo dependerá de su personal nativo entre los que se encuentra Luis Mesa, Luis Mena, Maxly García, Joan y Javier de la Rosa, Luis Guante, Juan Carlos Fabián entre otros.

Por su parte Los Jaiberos cuentan con los nativos, Jairo Sabala, Wilman González, Yunior Guerrero Esterlín Rodríguez, Domingo Almánzar, Aneudy Cáceres y Víctor Espino entre otros, todavía no han definido su refuerzo para la gran final.

Las proyecciones están divididas hay quienes opinan que los Astros ganaran en tres partidos, otros son más conservadores y dicen que la serie puede irse al último partido ya que los Jaiberos aunque tienen jugadores jóvenes estos cuentan con gran velocidad y fortaleza.

La serie final del Basket Superior de Bonao inicia este viernes 6 a las 8:00 de la noche, y continuará el sábado a la misma hora, y el domingo a las 6:00 de la tarde.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales