Noticia
Federativas

Atleta Canotaje RD participará en evento mundial

Atleta Canotaje RD participará en evento mundial
lunes 11 mayo, 2015 - 1:31 PM

El Canotaje de República Dominicana ha sido invitado por primera vez en su historia para estar presente en el Campeonato Mundial Senior que será celebrado en  Milán, Italia del 18 al 24 de Agosto del año curso.

La invitación de la Confederación Panamericana de Canotaje COPAC, que preside la Dra. Cecilia Farías, fue remitida al presidente de FEDORECA Periodista Andres Osiris Tejeda Cessé mediante comunicación del pasado 9 de Mayo de este año la FEDORECA recibió la confirmación de adjudicación para que una atleta de canoa femenina esté presente en el evento internacional y por primera vez en representación de República Dominicana.

Andres Tejeda, considero que esta nueva distinción de la COPAC y su Presidenta Dra. Cecilia Farías, no es más que la reiteración del reconocimiento de los organismos internacionales al trabajo desarrollado por el Comité Ejecutivo de la organización a partir de agosto del año 2013.

Cessé, informo que la FEDORECA estará realizando todos los esfuerzos necesarios y económicos para que la atleta María Del Carmen Rodríguez Peña pueda estar presente en el evento con un delegado y un entrenador.

La atleta participo el pasado año en el Festival Deportivo Panamericano y Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz México, realizados en los meses de Julio y Noviembre respectivamente.

El dirigente deportivo dijo que el apoyo que ha recibido la FEDORECA del Comité Olímpico Dominicano, Solidaridad Olimpica, la COPAC y el Ministerio de Deportes ha permitido que la institución aun con los problemas económicos que les ha tocado enfrentar haya podido fomentar la equidad de género en el remo y canotaje.

El dirigente federativo reitero que la institución seguirá venciendo los obstáculos de ser un deporte no tradicional en el país hasta llevarlo a una actividad popular.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales