Noticia
Federativas

Atleta de remo irá a mundial juvenil en Brasil

Atleta de remo irá a mundial juvenil en Brasil
domingo 31 mayo, 2015 - 6:39 PM

Bonao. El trabajo de la Federación Dominicana de Remo y Canotaje (FEDORECA), continúa ganando espacio en el orden internacional.

La Federación Internacional de Remo, invitó a la atleta Wendy Altagracia Simó Peña para representar el país en el Campeonato Mundial Juvenil 2015.

El evento se desarrollara del 5 al 9 de agosto del año en curso en Rio de Janeiro,  Brasil, este evento forma parte del programa que desarrolla la institución para el clasificatorio de los juegos olímpicos que serán celebrados en Chile en marzo del 2016 y donde la atleta buscara una plaza para los juegos olímpicos.

Para la FEDORECA esta invitación confirma que el trabajo que desarrolla desde agosto 2013 viene dando resultados favorables y que definitivamente colocan el remo dominicano en un lugar de importancia en Latinoamérica.

Andres Tejeda, Presidente de la entidad dijo que para estos resultados ha contado siempre con el respaldo del Comité Olímpico Dominicano, el Programa de Solidaridad Olimpica Internacional que preside el Lic. Antonio Acosta Secretario General del COD.

Wendy Simó estará acompañada de su entrenador Heriberto Rodríguez y  un Directivo de FEDORECA, en el mes de marzo realizo un excelente papel en el Campamento Latinoamérica de El Salvador, en el evento obtuvo una medalla de oro en Single Femenino y donde participaron féminas de 9 países.

El compromiso de la FEDORECA, es seguir desarrollando estos deportes olímpicos y colocar en el mapa internacional la Republica Dominicana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales