Noticia

Atleta discapacitado recorre ruta Neyba-DN

Atleta discapacitado recorre ruta Neyba-DN
lunes 03 diciembre, 2012 - 4:03 PM

Después de una gira en silla de ruedas desde Neyba, provincia Bahoruco, hasta Santo Domingo con motiva del Día Internacional de las Discapacidad, el atleta Eddy Reyes González pidió ayer más oportunidad de trabajo e hizo un llamado al gobierno y a los constructores a que respeten los espacios para la accesibilidad de las personas con discapacidad y para aquellas de la tercera edad.

El destacado atleta se convirtió en el primer discapacitado que recorre la ruta desde Neyba hasta el Distrito Nacional y lo hizo por tercera ocasión.

A pesar del agotamiento tuvo tiempo y energías suficientes para pedir a los demás discapacitados a que no se rindan y luche por los derechos que les asisten.

El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, felicitó a Eddy por su coraje y valentía. El Ministro hizo el compromiso de que en lo adelante todas las instalaciones deportivas que construya ese organismo deberán respetar el libre acceso a las personas con discapacidad.

Fernández Mirabal también se comprometió a crear espacios laborales para las personas especiales.

De su lado, el Viceministro de Deportes, Soterio Ramírez, dio la bienvenida este lunes al atleta y destacó la proeza de la travesía que hizo en silla de rueda y que duró 44 horas.

La misión de Reyes González es concientizar a la población y a las autoridades de que las personas con discapacidad pueden hacer grandes cosas y merecen un espacio importante en la sociedad.

En representación del Ministerio de Deportes, Ramírez dijo que “este es un logro muy importante para nosotros, ya que forma parte de la responsabilidad asumida frente a la sociedad y de las personas con discapacidad”.

“Lo que buscamos es apoyar a la discapacidad y eliminar las barreras arquitectónicas, a fin de que las personas con condiciones especiales puedan ingresar a todos los lugares sin barreras; este es el compromiso del Ministerio de Deportes y sabemos que dará sus frutos”, expresó.

En el Altar a la Patria, donde hizo una parada antes de concluir en el Ministerio de Deportes, Reyes González expresó su satisfacción por el logro y dijo que la iniciativa fue un sueño que ahora pudo hacer realidad como un deporte, gracias al apoyo recibido por las autoridades deportivas.

“La meta es que todos comprendan que los discapacitados podemos ser entes sociales integrados a las actividades productivas y que no los defraudaremos”, sostuvo el atleta de 37 años, quien es además estudiante de la carrera de Derecho.

El atleta representante de los discapacitados salió en la madrugada del domingo 2 desde Neyba, pasando por varios pueblos del sur del país, en cada uno de los cuales encontró el apoyo de los ciudadanos que lo esperaban a su paso con aplausos y muestras de solidaridad. Llegó a las 10:30 de la mañana del lunes 3 a la meta, establecida en el Parque Independencia, donde lo recibió una comitiva del Ministerio de Deportes encabezada por Ramírez.

La actividad estuvo coordinada por el Ministerio de Deportes con motivo de celebrarse en esta fecha el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”. El punto culminante de la travesía fue en el Altar de la Patria, donde fue depositada una ofrenda en nombre de las instituciones gubernamentales, escuelas especiales y organizaciones que trabajan en beneficio de este segmento de la población. En este punto los actos fueron encabezado por el licenciado Magino Corporán, Consejo Nacional de las Personas con Discapacidad (CONADIS).

Recibimiento en el Ministerio de Deportes

 

A las 12:00 del medio día, Eddy Reyes hizo su llegada a la sede del Ministerio de Deportes, en donde fue recibido con aplausos por los empleados, quienes le manifestaron su apoyo por la hazaña lograda por el atleta de condiciones especiales.

 

Más tarde, el destacado atleta compartió con el Ministro Fernández Mirabal.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales