Noticia
Internacionales

Atleta ruso recibe sanción de tres años por dopaje antes de los Juegos Olímpicos

Atleta ruso recibe sanción de tres años por dopaje antes de los Juegos Olímpicos
viernes 22 octubre, 2021 - 5:20 PM

El triatleta ruso Igor Polyanskiy fue suspendido por tres años por World Triatlón después de doparse pocos días antes del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Polyanskiy se convirtió en el primer atleta que compitió en los Juegos de Tokio en ser descalificado formalmente por dopaje.

El hombre de 31 años admitió haber tomado una sustancia prohibida, eritropoyetina, también llamada EPO, que es un fármaco que mejora la resistencia.

La muestra de orina y sangre fue recolectada por World Triathlon durante un control antidopaje fuera de competencia en Vladivostok, Rusia, el 21 de julio, dos días antes de la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos.

World Triathlon dijo que el laboratorio acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) le informó del caso positivo el 5 de agosto después de que Polyanskiy hubiera competido.

Polyanskiy terminó 43 ° en la carrera individual masculina el 26 de julio antes de formar parte del equipo del Comité Olímpico Ruso (ROC) que quedó en el lugar 14 en la competencia de relevos mixtos el 31 de julio.

Ambos resultados han sido eliminados por World Triathlon luego de la prueba positiva.

La prohibición de Polyanskiy se redujo de cuatro años a tres después de que admitió la infracción por dopaje dentro de los 20 días posteriores al juicio, y firmó una renuncia a la audiencia y una forma aceptable de consecuencia.

No será elegible para competir hasta el 10 de agosto de 2024, solo un día antes de la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de París 2024.

La suspensión será un golpe para Rusia, que ha sido golpeada por una serie de sanciones por parte de la AMA después de que se descubrió que los datos de dopaje habían sido alterados y manipulados.

Los atletas rusos, incluido Polyanskiy, compitieron bajo la bandera de la República de China en Tokio 2020, ya que la bandera y el himno de Rusia fueron prohibidos en el evento.

La AMA había impuesto un paquete de castigos de cuatro años a Rusia antes de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo lo redujera a la mitad en diciembre pasado tras una apelación de la Agencia Antidopaje de Rusia.

Se dictaminó que solo los atletas rusos que cumplan con ciertos criterios podrán competir como neutrales en eventos como Tokio 2020, Beijing 2022 y la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales