Noticia
Internacionales

Atleta somalí fallece en barco ilegal

Atleta somalí fallece en barco ilegal
lunes 20 agosto, 2012 - 1:41 PM

La somalí Samia Yusuf Omar, quien conmovió al mundo en la carrera de 200 metros planos en Beijing 2008, murió en un barco ilegal cuando viajaba rumbo a las costas italianas en busca de nuevos horizontes.

Abdi Bile, medallista de oro en los 1.500 metros en el Mundial de atletismo de Roma en 1987 y compatriota de Yusuf, fue el encargado de contar a la prensa durante una reunión del Comité Olímpico Nacional de Somalia qué había sido de aquella chica de 17 años que conmovió al público del estadio Olímpico de Pekín.

La atleta fue ovacionada en la cita de los cinco anillos que se desarrolló en China, luego que llegara en solitario a la meta con 10 segundos de retraso respecto al resto de las competidores.

El entrenador de la somalí, Mustafa Abdelaziz, confirmó al medio italiano ‘Corriere della Sera’ que la velocista se embarcó un modesto barco para intentar llegar a Europa y así seguir su carrera deportiva ante la falta de recursos en su país.

Samia Yusuf Omar fue campeona africana de los 100 metros en mayo de 2008, y falleció en la barcasa producto del fuerte oleaje producido en el Mar Mediterráneo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales