Noticia
Federativas

Atleta triatlón estará en campeonato juvenil panam

Atleta triatlón estará en campeonato juvenil panam
domingo 08 julio, 2012 - 1:46 PM

Santo Domingo. El atleta Jorge Manuel Díaz representará a la República Dominicanaen el Campeonato Panamericano Junior de Triatlón a celebrarse en Edmonton, Canadá.

El campeón nacional juvenil clasificó junto a la atleta Stephanie Contreras pero esta no pudo asistir por problemas con el visado. Ambos tuvieron una destacada actuación en el Campeonato Centroamericano y del Caribe en El Salvador en mayo pasado.

A este evento, de muy alto nivel competitivo, asisten atletas de todo el continente incluyendo los locales canadienses que pueden inscribir 10 triatletas.

En el pasado campeonato, realizado en este mismo escenario el local Robert Vásquez se ubicó en un honorable 39 puesto global entre 75 atletas.

La categoría junior comprende las edades de 16 a 19 años y compiten en la distancia sprint (750mts Natación-20km Ciclismo y 5km Atletismo).

El nativo de Santiago y cabeza del equipo nacional juvenil y del proyecto “Veracruz 2014”; en este 2012 viene de ganar el 2do puesto overall (Sprint) del Triatlón Internacional de Rincón en Puerto Rico; el Campeonato Nacional Juvenil Cubano en abril pasado y actuación destacada en el 2do Cabarete’s Sprint Triathlon.

Le acompaña el presidente de la Federación Dominicana de Triatlón, Prof. Luis López, miembro del comité ejecutivo de la Confederación Panamericana de Triatlón (PATCO) quien asiste al congreso anual. El también vice-ministro de Deportes y miembro del ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano agradeció el apoyo del COD y MIDEREC para hacer posible el viaje a este importante evento.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales