Noticia
Federativas

Atletas de 15 países vendrán a torneo juvenil e infantil tenis mesa

Atletas de 15 países vendrán a torneo juvenil e infantil tenis mesa
miércoles 08 septiembre, 2021 - 5:25 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme) dio a conocer los 15 países que han confirmado su participación en el Campeonato Panamericano Juvenil e Infantil de esa disciplina que se celebrará del 12 al 18 de este mes en el Parque del Este.   

La carrera por la clasificación de los equipos dos equipos en ambas categorías y ramas arranca este domingo, desde las 9:00 de la mañana, en el Pabellón de Tenis de Mesa del Parque del Este, donde será la ceremonia de inauguración este mismo día a las 3:00 de la tarde.

“La ruta crítica está en su fase final para dar inicio a un gran campeonato”, indicó el doctor Daniel Landrón, presidente de la Fedoteme.

En el campeonato estarán en acción atletas de Brasil, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Guatemala, México, Estados Unidos, Canadá, Jamaica, Puerto Rico, Costa Rica, Haití, Chile y República Dominicana.

Los equipos campeones en ambas categorías y ramas representarán al Continente Americano en el Campeonato del Mundo Juvenil e Infantil que tendrá lugar en Portugal, en el mes de diciembre.

El presidente de la Confederación Panamericana de Tenis de Mesa, el licenciado Juan Vila, indicó que el programa de competencia indica que los primeros tres días serán las competencias por equipos, y que luego se llevarán a cabo en dobles e individual.

El campeonato, que será transmitido por ColimdoTV, canal 88, está dedicado al Supermercado Central, y cuenta además con el apoyo del Ministerio de Deportes, Creso, Comité Olímpico, Claro, OMSA y la Oficina Presidencial de Desarrollo Provincial.

El comité organizador está presidido por el deportista y presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Ángel de la Cruz, quien trabaja, junto a un gran equipo, en la organización del campeonato.

El cuerpo técnico de la Fedoteme ya definió los seleccionados A y B que estarán en acción en representación de la República Dominicana, los cuales han estado entrenando en el Pabellón de Tenis de Mesa del complejo deportivo La Barranquita. 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales