Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

22 junio, 2017

Atletas Academia Félix Sánchez brillaron en Juegos Militares

SANTO DOMINGO. – El pasado jueves 15 de junio se llevó a cabo la versión 48 de los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. El evento, contó con la participación de alrededor 4,000 atletas dentro de las distintas disciplinas, dentro de los cuáles participaron nueve alumnos de la academia Félix Sánchez en la modalidad de atletismo.

El dos veces ganador de medalla de oro en los Juegos Olímpicos, Félix Sánchez, destacó: “estoy muy orgulloso de los resultados de los chicos en estos Juegos Militares. Su preparación para esta competencia fue muy fuerte y trabajamos para conseguir medallas, lo cual logramos a base de esfuerzo y concentración.”

El más destacado de los atletas de la academia fue Gustavo Cuesta, quien obtuvo medalla de oro en las dos categorías en las que compitió: 4×400 metros relevo y 400 metros planos.

Para un total de 7 medallas de plata, vencieron en sus categorías Milagros Durán (400 metros planos), Franchina Martínez (800 metros planos), Winder Cuevas (400 metros con vallas), Máximo Mercedes (4×100 metros en relevo) e Issamar Valdez, quien obtuvo dos medallas en las categorías 400 metros con vallas y 4×400 metros relevo. Por último, obtuvieron bronce Marianny Otano (100 metros con valla), María Matos (400 metros con vallas) y Milagros Durán nuevamente (4×400 metros relevo).

Sánchez, agregó que: “espero y tengo fe en que estos resultados les van a abrir camino para participar en más competencias tanto nacionales como internacionales y poder terminar la temporada con buen pie. Confío en el buen trabajo de cada uno de ellos y estoy seguro que de seguir así, todos lograran cumplir su objetivo: mejorar sus tiempos personales.”

Los XLVIII Juegos Militares son organizados por el Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y se realizan con el fin de fortalecer el deporte militar y también el desarrollo a nivel competitivo. La inauguración oficial de los Juegos Deportivos Militares se realizó el pasado 14 de marzo en el estadio de béisbol de Monte Plata y este año tuvo una dedicación especial al Ministro Díaz.

Noticias relacionadas