Noticia
Titulares

Atletas canadienses recibirán la vacuna COVID-19 antes de Tokio 2020

Atletas canadienses recibirán la vacuna COVID-19 antes de Tokio 2020
lunes 03 mayo, 2021 - 1:26 AM

INSIDE THE GAMES.– Se espera que los atletas que representarán a Canadá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 de este año obtengan acceso a las vacunas contra el COVID-19 antes de dirigirse a la capital japonesa.

El doctor Mike Wilkinson, director médico del Comité Olímpico Canadiense, dice que está “seguro” de que toda la delegación del país en Tokio 2020 tendrá la oportunidad de recibir un golpe antes de los Juegos.

Las esperanzas de Wilkinson se han reforzado después de recibir garantías del gobierno canadiense de que a los participantes se les ofrecerá la vacuna sin adelantarse a ningún grupo prioritario debido al ritmo del lanzamiento.

Más de 12,5 millones de ciudadanos canadienses han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19, alrededor del 33 por ciento de la población del país de 37,5 millones.

“Si observamos el proceso y los plazos previstos para las vacunas, el gobierno y el grupo de trabajo de vacunas nos aseguran que para cuando llegue julio, cualquier persona en Canadá que quiera recibir la vacuna podrá hacerlo. “, dijo Wilkinson a Reuters .

“Por eso, estoy seguro de que el equipo canadiense, y eso no solo incluye a los atletas, sino también a los entrenadores, el personal deportivo y los voluntarios del equipo de la misión, podrán ser vacunados cuando se vayan a Tokio”.

Más de 240 atletas canadienses se han clasificado para competir en los Juegos Olímpicos, programados para realizarse del 23 de julio al 8 de agosto.

Según Reuters , el COC enviará una delegación de hasta 850 personas a Tokio, que se dice que es más pequeña que los Juegos anteriores debido a la pandemia de COVID-19.

El Comité Olímpico Internacional, el Comité Paralímpico Internacional y Tokio 2020 han dicho que las vacunas no serán obligatorias para que los atletas compitan en los Juegos.

“No he tenido a nadie en la delegación que se me acerque y me diga que no quieren vacunarse”, dijo Wilkinson.

“Obviamente, hay personas que pueden tener contraindicaciones médicas debido a algunos de los medicamentos que toman o alergias.

“Alentamos a todos a que se vacunen si pueden, pero no es obligatorio”.

Wilkinson dijo que el COC también estaría dispuesto a ayudar a distribuir la vacuna a los atletas, entrenadores y funcionarios dentro de su delegación.

“Nuestras discusiones giran en torno a cómo realmente asistimos y utilizamos la infraestructura que tenemos dentro del sistema deportivo canadiense para administrar la vacuna”, agregó Wilkinson.

“De esta manera, los equipos y los atletas pueden hacerlo convenientemente en sus lados de entrenamiento dentro de sus burbujas para que no ejerzamos una presión adicional sobre el sistema público y eso permitiría a los atletas permanecer en sus entornos controlados y seguros donde están entrenando”.

Países como Corea del Sur, Lituania, Hungría, Serbia, Israel y Zambia ya están en proceso de vacunar a sus delegaciones olímpicas y paralímpicas.

También se ha confirmado que los atletas de Australia, México y Nueva Zelanda están incluidos en un grupo prioritario para las vacunas en sus respectivos países.

Otros CON, incluidos los de Canadá, Gran Bretaña e Italia, esperarán que las vacunas estén disponibles antes de los Juegos después de decidir no empujar a los atletas más arriba en la fila para recibir un golpe.

Alemania inicialmente había rechazado el acceso temprano a las vacunas COVID-19 antes de que se anunciara la semana pasada que se ofrecerán vacunas a 800 atletas, entrenadores y otro personal que representarán al país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, junto con 300 para los Juegos Paralímpicos.

La decisión de ofrecer la vacuna a los atletas se tomó debido a que había más vacunas disponibles.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales