Noticia
Federativas

Atletas canotaje buscarán medallas Bolivarianos Chile

Atletas canotaje buscarán medallas Bolivarianos Chile
jueves 24 noviembre, 2016 - 3:59 PM

BONAO.- Los atletas del seleccionado nacional de canotaje que participarán en los III Juegos Bolivarianos de Playa que se celebran en Iquique, Chile, viajaron a esa ciudad confiados en realizar un buen papel para la República Dominicana.

La delegación completó sus entrenamientos el pasado sábado con la realización de un control que fue supervisado por el presidente y vicepresidente de la Federación Dominicana de Remo y Canotaje (Fedoreca), quienes junto con el entrenador cubano Yosdany Barroso valoraron los tiempos que realizaron los atletas.

Cristian Guerrero García tratará de conquistar medallas, tal como lo hizo en los Bolivarianos del 2013 en kayac individual masculino. El atleta obtuvo medallas de bronce en K-1 y K-2 masculino, en 200 metros y estará en las competencias de 200, 500 y 1,000 metros masculino.

El atleta panamericano Ariel Jiménez estará representando al país en canoa masculina individual en los 200, 500 y 1,000 metros y junto al novel atleta, Lonis Acevedo estará en las competiciones de C-2.

La delegación de canotaje que partió a Iquique, Chile forma parte de los 28 atletas que representarán a la República Dominicana. El grupo cuenta con el respaldo del Comité Olímpico Dominicano (COD) y el Ministerio de Deportes.

La delegación de remo que también integran los atletas Wendy Simó Peña, Jancarlos Tineo e Ignacio Vásquez, junto al entrenador Heriberto B. Rodríguez, partirá el domingo 27 de noviembre hacia el importante evento. Fedoreca se siente satisfecha de haber completado un amplio proceso de entrenamientos de sus equipos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales