Noticia

Comparte

21 noviembre, 2018

Atletas de ciclismo y triatlón participaran en Gran Fondo New York RD

Santo Domingo.- Un grupo  de 20 atletas élite de las disciplinas de ciclismo y el triatlón de participará en Gran Fondo New York República Dominicana (GFNYRD), maratón ciclístico que será celebrado por primera vez en Punta Cana el día siete abril del próximo año.

Para alcanzar la ejecución del evento en suelo dominicano las  fue vital el  patrocinio de las marcas LG e IMCA, lo que posibilitó la inscripción en el evento de fama mundial de 15 ciclistas y de cinco competidores de triatlón de alto rendimiento, con lo cual sigue creciendo el interés por el GFNYRD.

Paralelamente, el GFNYRD, representado por Edwin De los Santos, Antonio Acosta y Hamlet Montás, suscribió un acuerdo de colaboración con la Federación Nacional de Ciclismo (FEDOCI) y la Federación Nacional de Triatlon (FEDOTRI) para el apoyo a las actividades de ciclismo turístico.

Los representantes de estas federaciones suscribieron el convenio, representadas por Jorge Blas y Eugenio Contreras, presidente y vicepresidente de las federaciones de Ciclismo y Triatlón.

“Este acuerdo representa  un apoyo fundamental a la apertura del país al mercado del ciclismo turístico deportivo con la participación de los más importantes atletas en esa disciplina”, expresó Edwin De los Santos.

Hasta la fecha el GFNYRD cuenta con más de 600 registros de participantes locales y extranjeros, quienes tendrán la oportunidad de recorrer de 94 a 150 kilómetros, según la ruta elegida saliendo desde Punta Cana.

El Gran Fondo New York, uno de los eventos ciclísticos más importantes a nivel internacional, será celebrado por primera vez en República Dominicana con altas expectativa de asistencia de ciclistas extranjeros y locales.

Se trata de una franquicia internacional fundada en el 2010 que celebra más de 20 eventos en 17 países con una participación promedio de más de 40,000 ciclistas.

Noticias más leídas