Noticia
Federativas

Atletas clasificados a Juegos Panamericanos entran al Albergue

Atletas clasificados a Juegos Panamericanos entran al Albergue
lunes 13 mayo, 2019 - 7:38 PM

SANTO DOMINGO. “Este es un proyecto de todos, que requiere de una logística y una inversión”. Así se refirió este lunes el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), en el acto de entrada de los atletas clasificados a los Juegos Panamericanos en el Albergue Olímpico.

El presidente del COD exhortó a los deportistas a cuidar la edificación y anunció que durante la estadía, que se extenderá por algo más de dos meses hasta la partida hacia Lima, Perú, disfrutarán de actividades recreativas y educativas.

Mejía señaló además que, concluida la permanencia de los atletas en el Albergue Olímpico, se dará entrada también a los deportistas paralímpicos que tomarán parte en los Juegos Parapanamericanos.

Mientras, el ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz Vizcaíno, señaló que, al acoger a las selecciones nacionales clasificadas a los Juegos Panamericanos, “es un momento que marca la ruta hacia un objetivo, que es superar la actuación de la República Dominicana en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015”.

El funcionario dijo que los atletas disfrutarán de las comodidades y una buena alimentación, así como una base de entrenamiento que “dará el resultado de ir mejor preparados a Lima, como sucedió en los Centroamericanos de Barranquilla, Colombia”.

“Es un esfuerzo conjunto que busca que los atletas se preparen en las mejores condiciones”, agregó Díaz Vizcaíno.

En el acto, también intervino el ingeniero Garibaldi Bautista, Jefe de Misión de la delegación, quien consideró que el objetivo “es elevar el nivel competitivo de los deportistas y retornar con éxito de Lima”.

INAPA DARÀ APOYO A LA DELEGACIÒN

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), ingenieroHoracio Emilio Mazara Lugo, anunció la entidad que dirige dará un apoyo sostenido para contribuir a la preparación de la delegación dominicana que representará al país en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Presente en el acto, Mazara Lugo anunció que una comisión del INAPA hará una evaluación de las condiciones físicas, sanitarias, eléctricas y de alumbrado del Albergue Olímpico.

El funcionario también se ofreció para contribuir, a través de un acuerdo con el COD y el Ministerio de Deportes, a contribuir con los gastos operativos del Albergue durante la estadía de los deportistas.

Cerca de 200 atletas y oficiales serán llevados al Albergue Olímpico para ofrecer las mejores condiciones a los atletas dominicanos que se preparan de cara a los Juegos de Lima 2019.

Hasta el momento se contempla llevar al Albergue Olímpico a atletas de las disciplina de atletismo, bádminton, balonmano femenino, baloncesto 3×3, boxeo, judo, lucha olímpica, pentatlón moderno, surf, taekwondo, tenis de mesa, triatlón, vela y voleibol playa.

COMISIONES DE TRABAJO

La decisión de llevar a los deportistas al Albergue Olímpico fue tomada de manera conjunta por el COD y el Ministerio de Deportes.

Para el efectivo funcionamiento de los cerca de 200 atletas, técnicos y entrenadores en el Albergue, se han designado una serie de Comisiones de Trabajo, tales como seguridad, a cargo del coronel Julio César Hernández Olivero; transporte, bajo la responsabilidad de Miguel Rivera; así como la parte técnica, dirigida por Juan Febles y Tony Mesa, entre otras.

El licenciado Gilberto García, secretario general del COD, y el profesor Nelson Ramírez, estarán supervisando el buen funcionamiento de las comisiones; el arquitecto Caonabo Castro, director operativo del Albergue Olímpico, y el periodista Ramón Rodríguez, director de prensa del organismo olímpico.

El Albergue Olímpico comenzó a recibir atletas de las disciplinas de atletismo, bádminton, balonmano femenino, baloncesto 3×3, boxeo, judo, lucha olímpica, pentatlón moderno, surf, taekwondo, tenis de mesa, triatlón, vela y voleibol playa.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales