Noticia
Titulares

Atletas clasificados a Tokio dentro de los episodios deportivos más importantes en RD

Atletas clasificados a Tokio dentro de los episodios deportivos más importantes en RD
jueves 31 diciembre, 2020 - 2:34 AM

SANTO DOMINGO.- Culmina el 2020 tocado por una pandemia que detuvo las actividades deportivas desde marzo hasta hace unos meses, y al mismo tiempo  con varios atletas clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Previo a la suspensión de los eventos deportivos alrededor del mundo, la República Dominicana aseguró unos seis cupos a la cita olímpica a efectuarse en el verano del 2021.

Entre los momentos importantes del deporte dominicano en el ámbito deportivo de este año que termina, se encuentra la clasificación a Tokio de la selección de voleibol femenino en el Clasificatorio NORCECA celebrado en esta ciudad capital en enero.

Además, los tres cupos alcanzados por el equipo nacional de taekwondo en el Clasificatorio de Costa Rica, en marzo, igualando la misma cantidad de plaza continental con Brasil.

Otro evento de importancia que nos deja este 2020, está la confirmación de Yvonne Losos de Ecuestre, modalidad adiestramiento, de su participación a Tokio, su segundo Juegos Olímpicos, así como recibir la medalla de oro de honor de la Federación Ecuestre Internacional (FEI), convirtiéndose en la primera atleta de doma de Latinoamérica en recibir dicho galardón, en septiembre pasado.

En agosto, Francisco Camacho Rivas, presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, es nombrado ministro del Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC).

Otro hecho deportivo relevante para el país, fue ser sede de los J5 Santo Domingo en octubre, eventos avalados por la ITF y organizados por la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), siendo los primeros torneos internacionales de tenis juvenil que se realizaron en el Continente Americano durante la pandemia, efectuados en el Parque del Este. Además se celebraron los M15 Santo Domingo en el mes de diciembre, donde el dominicano Nick Hardt se convirtió en bicampeón de dobles y se alzó con el título de sencillos.

Otros eventos deportivos durante este 2020, fue la corona de los Toros del Este en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM), y convirtiéndose en el primer equipo campeón del béisbol dominicano que levanta el trofeo en la Serie del Caribe desde el 2012, cuando los Leones del Escogido lograron dicha hazaña en Santo Domingo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales