Noticia
Titulares

Atletas critican WFA por mudar a Kenia el Campeonatos Africanos de Halterofilia

Atletas critican WFA por mudar a Kenia el Campeonatos Africanos de Halterofilia
miércoles 12 mayo, 2021 - 5:41 AM

INSIDE THE GAMES.- La Federación de Halterofilia de África (WFA) ha sido acusada de ignorar la seguridad de los atletas después de que trasladó el Campeonato Africano a “un entorno infestado de COVID” en Kenia con dos semanas de anticipación.

“¿Por qué la WFA pone en riesgo la salud de los atletas?” dijo Mona De Lacey, representante africana en la Comisión de Atletas de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF).

“¿Pensó la Junta de la WFA en la salud y seguridad de los atletas?

“Esa debería ser la mayor preocupación en este momento y la presencia de la variante india COVID-19 en Kenia es una gran preocupación”.

Se han descubierto varios casos de la nueva variante mortal en Kenia, donde se cree que la tasa de mortalidad por el virus es mucho más alta que la cifra oficial de poco menos de 3.000.

Kenia está en la “lista roja” de países del Reino Unido (solo los ciudadanos o aquellos con derechos de residencia pueden ingresar desde allí) y la Embajada de los Estados Unidos advierte a sus ciudadanos: “Si debe viajar a Kenia en este momento, debe tener seguro de viaje que incluye cobertura para una evacuación por ambulancia aérea en caso de que tenga un síntoma de COVID-19 “.

Los campeonatos africanos originalmente debían ser organizados por Mauricio, pero se trasladaron a Madagascar debido al COVID-19.

La competencia se trasladó de la primera semana de abril a mediados de mayo, y ahora se ha vuelto a colocar una vez más en una fecha diferente y en un país diferente con poca antelación.

Los Campeonatos Africanos y el Congreso electoral ahora se enumeran para Nairobi, la capital, del 24 al 31 de mayo.

Aunque la Junta de la WFA votó sobre la medida el 5 de mayo, una carta enviada a las federaciones miembro tenía fecha del 9 de mayo y no se ha hecho ningún anuncio público, simplemente un cambio en el calendario de competencias del sitio web de la IWF.

“Han cambiado las fechas tres veces y han dejado a todos muy poco tiempo para organizar vuelos, especialmente porque no siempre es posible volar directamente a Nairobi desde África”, dijo De Lacey, un sudafricano.

“Me han contactado otros atletas de toda África y creemos que la federación africana debería seguir el ejemplo de Oceanía y dejar el Campeonato para después de los Juegos Olímpicos”.

Los campeonatos europeos, panamericanos y asiáticos se llevaron a cabo en abril, pero debido a las restricciones de viaje relacionadas con el coronavirus, los campeonatos de Oceanía no se celebrarán hasta agosto, en Nauru, dos semanas y media después del final de los Juegos Olímpicos. .

Las reglas de clasificación enmendadas para los retrasados ​​Juegos de Tokio 2020 permiten a los atletas “saltarse” la tercera fase de clasificación, aunque algunos querrán competir sea cual sea el riesgo, ya que los campeonatos continentales ofrecen una última oportunidad para ascender en la clasificación.

Los detalles enviados a las federaciones miembro requieren que las inscripciones finales para Nairobi se envíen antes del viernes de esta semana, momento en el cual todos los atletas deben proporcionar los detalles del vuelo.

También necesitan un certificado de fiebre amarilla y deben tener prueba de un resultado de prueba negativo para COVID-19 dentro de las 72 horas posteriores a su llegada a Nairobi.

Las federaciones deben proporcionar un seguro adecuado para su delegación.

Forrester Osei, vicepresidente de la Comisión de Atletas de la IWF, se clasificaría para Tokio 2020 antes que su compatriota ghanés Christian Amoah si el evento fuera cancelado.

Dada su participación personal, se negó a comentar.

Se ha contactado a la WFA para obtener comentarios.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales