Noticia
Titulares

Atletas de América Latina ganan medallas en Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Atletas de América Latina ganan medallas en Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales
sábado 16 marzo, 2019 - 9:38 PM

ABU DABI.-  Miles de atletas participaron en sus primeros pasos hacia el cumplimiento de sus sueños de convertirse en campeones mundiales de Olimpiadas Especiales. Dos de esas atletas son Yuliana Mora, de Olimpiadas Especiales Costa Rica y Yaritza Parrado Fernández, de Olimpiadas Especiales Cuba.

Desde aprender a nadar en un río lleno de cocodrilos hasta ganar una medalla de oro en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales Abu Dabi 2019, Yuliana Mora ha recorrido un largo camino. La atleta de Olimpiadas Especiales de Costa Rica de 15 años ganó el oro en la competencia de natación de 400 metros celebrada en el Complejo Deportivo Hamdan de Dubai el pasado viernes 15 marzo.

Después de su impresionante victoria en Dubai y con lágrimas de felicidad en sus ojos, Yuliana dedicó su medalla de oro a sus padres que están en casa en Costa Rica.

Por su ladoYaritza Parrado se llevó una medalla de oro en la competencia de levantamiento de pesas, levantando un peso total de 245.44 kg. La medalla de oro de Yaritza es su primera medalla de los Juegos Mundiales y la primera medalla de oro otorgada en los Juegos de 2019.

Los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales Abu Dabi 2019 será el evento deportivo y humanitario más grande del mundo en 2019. Del 14 al 21 de marzo, más de 7,500 atletas y 3,000 entrenadores, que representan a 200 naciones, estarán en Abu Dabi y Dubai para los
Juegos Mundiales.

Los primeros Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales que se llevarán a cabo en Medio Oriente y África del Norte también serán los Juegos más unificados en los 50 años de historia del movimiento Olimpiadas Especiales, con la inclusión de personas con y sin discapacidad intelectual en todas las áreas del evento.

Para obtener más información sobre los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales Abu Dabi 2019 visite abuDhabi2019.org.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales