Noticia
Federativas

Atletas de esgrima se disculpan ante federación y dirigentes

Atletas de esgrima se disculpan ante federación y dirigentes
martes 15 marzo, 2016 - 5:14 PM

SANTO DOMINGO.– Las atletas Violeta Ramírez Peguero y Elsa Mateo expresaron sus disculpas al Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Esgrima y sus dirigentes, en aras de hacer prevalecer la armonía y el buen entendimiento entre estas y el organismo rector de la esgrima en la República Dominicana.

Asimismo, se suman a esas disculpas José Lockhart y Miguel Quezada, quienes junto a Ramírez Peguero y Mateo Mueses, sostuvieron controversias que les distanciaron de los directivos de la Federación Dominicana de Esgrima.

En un documento escrito y firmado por los cuatro deportistas, expresan su disposición de contribuir con el desarrollo de esa disciplina.

El documento de tres párrafos y firmado por los estos, tiene como suscribiente del mismo al doctor Julio Cury como testigos.

“Violeta Ramírez Peguero, Elsa Mateo Mueses, José Lockhart y Miguel Quezada se permiten presentarles sus más sinceras disculpas a la Federación de Esgrima, a su Comité Ejecutivo y a su presidente si en ejercicio de la libertad de expresión que les reconoce la Constitución y con motivo de las declaraciones que les ofrecimos a la prensa sobre las condiciones en que practicábamos el deporte de esgrima, generamos enojos o malestares, o herimos susceptibilidades”, dice el documento.

Agrega que: “Ha sido, es y será siempre nuestra intención contribuir con el desarrollo del deporte de esgrima y que el país sea representado lo mejor posible en las competiciones internacionales”.

El documento finaliza expresando “Nuestro interés de volver a practicar el deporte por el que sentimos genuina vocación y representar orgullosamente al país en lo adelante, nos mueve a deponer cualquier actitud de confrontación que la Federación de Esgrima, su Comité Ejecutivo o su Presidente haya inferido de nuestras declaraciones públicas, por lo que les reiteramos las disculpas ofrecidas por los disgustos o inconvenientes que hayamos podido ocasionarles”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales