Noticia
Titulares

Atletas de gran nivel pelearán en cartelera artes marciales mixtas

Atletas de gran nivel pelearán en cartelera artes marciales mixtas
lunes 27 marzo, 2023 - 6:51 PM

Santo Domingo.- Afamados peleadores de nivel mundial, entre ellos una medallista olímpica rusa, formarán parte de la atractiva cartelera profesional de diez combates, que el 14 de abril estará presentando la promotora de artes marciales mixtas (MMA) Fighting Force, en el  Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El evento cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) y de su titular, Francisco Camacho.

La cartelera, que incluye varias disputas por cetros mundiales entre peleadores de alto calibre y un combate femenino, será televisada a nivel nacional e internacional por UFC Fight Pass, medio televisivo de la Ultimate Fighting Championship (UFC), según informó este lunes Rodolfo Dauhajre, presidente de MMA Fighting Force.

Dauhajre destacó, en rueda de prensa celebrada en el salón James Rodríguez de  Miderec, que la cartelera está programada para iniciar a las 7:00 de la noche, y que las boletas se encuentran a la venta en Uepa Tickets con un costo de 800 y 1,500 pesos.

”Esperamos una gran asistencia de público, así como tremenda audiencia, lo cual ha sido costumbre en cada evento de Fighting Force, debido al gran calibre de los atletas participantes, quienes estamos seguros darán un gran espectáculo”, agregó el empresario.

Durante el encuentro con la prensa, también formaron parte de la mesa de honor los viceministros de Deportes, Franklin De la Mota y Kennedy Vargas; así como Domingo Dauhajre, director adjunto de MMA Fighting Force; Fernando Dauhajre, comisionado nacional de Artes Marciales Mixtas; juntos a los peleadores Jhonasky ‘La Máquina’ Sojo, Tommy ‘La Salsa’ García y Carlos ‘El Matador’ Matos.

Viceministros resaltan auge

Los viceministros Vargas y De la Mota, resaltaron el crecimiento y avance que han estado alcanzando las artes marciales mixtas en el país y aseguraron que el Gobierno del presidente Luis Abinader, a través de Miderec, continuará respaldando e impulsando esta actividad deportiva hasta convertir a República Dominicana en un referente en América Latina y el mundo.

”Estamos gratamente sorprendidos con la gran aceptación y nivel que han ido exhibiendo las artes marciales mixtas en nuestro país, al extremo que peleadores de fama mundial vienen a celebrar sus combates en suelo dominicano, lo que evidencia que nos hemos convertido en una gran plaza para este deporte”, resaltó De la Mota.

Los combates

Entre los combates estelares que presentará la cartelera figura la pelea entre Carlos-‘El Matador’-Matos y el brasileño Bruno Santos (Carioca) en las 185 libras.

También la reyerta entre ‘La Máquina’ Sojo, quien enfrentará a Will Brooks en las 155 libras. Sojo es el actual campeón peso ligero de las 155 libras de Fighting Force, con un récord de 13 victorias y 3 reveses.

Otra interesante pelea será la que sostendrán ‘La Salsa’ García y Sebastián Cardona (El Águila), en las 135 libras; así como el pleito, que en la división de damas, sostendrán Natasha Kuziútina y Karen Quintero, a tres asaltos en las 115 libras.

Kuziútina es una judoca, múltiple campeona y medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, una de las pocas personas que a nivel mundial han entrenado con el presidente ruso, Vladimir Putin.

La velada incluye, además, el combate que en los pesos pesados sostendrán el exjugador de la NFL Anthony Wint (debutante como profesional) contra Luis García (La Bestia).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales