Noticia
Federativas

Atletas de Karate resaltan logros en Veracruz

Atletas de Karate resaltan logros en Veracruz
martes 02 diciembre, 2014 - 3:47 PM
SANTO DOMINGO. El karate la disciplina con mejor resultado en  los juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, no defraudó la esperanza de los dominicanos al colocar al país en primer lugar en  ese deporte y quinto en el medallero por delante de Puerto Rico y Guatemala.

Diez de los 11 atletas que se embarcaron con el objetivo de ganar una presea se sintieron orgullo al llegar a la nación cada uno con una  medalla en su cuello, obteniendo seis distinciones de oro, tres de plata y una de bronce.

María Dimitrova  campeona Panamericana y tres veces monarca Centroamericana y del Caribe, cuenta su experiencia al haber participado en Veracruz, en el renglón kata individual, la misma dice que este año los juegos estaban más organizados y que recibieron mucha hospitalidad  por parte de los anfitriones mexicanos. Dimitrova ha competido tres veces en los Centroamericanos y del Caribe resultando ganadora en todas las ocasiones.

Para Anel Castillo y Carmen Harrigan fue la  primera vez  que compitieron en dicho juego, Castillo  resultó victorioso 2-0 en la final frente a Jander Tiril, de Cuba, en el combate de la categoría +84 kilogramos, previamente derrotó 8-0 a Walter Gómez, de Nicaragua;    4-0 al panameño Valentín Rosario, y 2-0 a Víctor Carbajal, de México, dejando como resultado otro oro para el karate.

Mientras que Harrigan, otra ganadora de medalla dorada, manifiesta que fue muy difícil prepararse para los Juegos Centroamericanos y del Caribe por cuestiones personales. Sin embargo, dice “siempre creí que podía hacerlo sin importar las dificultades, pese a  que muchas personas no confiaban en mi, les demostré que pude lograrlo”.

 “A pesar de que había mucha competencia la República Dominicana salió airosa, producto de una base de entrenamiento muy estricta que nos ayudó bastante para lograr los resultados obtenidos”, expresa Karina Díaz, ganadora del oro en la categoría -61 kilogramos. Díaz venció 3-0 en la final a la venezolana Franyerlin Brito, a la que había superado en su primer enfrentamiento del día 1-0.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales