Noticia
Federativas

Atletas de siete países arriban para Panam Pesas

Atletas de siete países arriban para Panam Pesas
viernes 23 mayo, 2014 - 3:58 PM

SANTO DOMINGO. Delegaciones de siete países hicieron su arribo a la República Dominicana para competir por los primeros lugares en el Campeonato Continental de Pesas que será inaugurado este lunes en el pabellón José Joaquín Puello del Parque del Este.

Las delegaciones de los países que ya están presentes lo hicieron entre el jueves y la noche del viernes, informó la directora técnica del torneo Martiza Ortiz.

Explicó que las restantes 19 selecciones internacionales arribarán al país entre este sábado y el domingo. Recordó que el torneo será inaugurado el lunes a las 4:00 de la tarde y que las competencias inician el martes a las 12:00 del mediodía.

Ortiz, la juez dominicana con experiencia en múltiples Juegos Olímpicos y en Mundiales de Pesas, precisó que Chile, Venezuela, Puerto Rico, Honduras, Haití y Cuba llegaron a tiempo para buscar la aclimatación de sus atletas.

Así, ocho de las delegaciones de los 25 países que vienen al evento han sido concentradas en el hotel Dominican Bay de Boca Chica, alojamiento de los atletas.

La responsable del área técnica del campeonato dijo que los atletas de los países entrenan en el Parque del Este de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

En cuando a la selección de República Dominicana, manifestó que las y los atletas entrenarán hoy sábado de 3:00 a 4:00 de la tarde.

Importancia

Veinticinco de las 27 federaciones afiliadas a la Confederación Continental participarán en el campeonato por la importancia que reviste el evento.

El torneo es clasificatorio para los Juegos Panamericanos del 2015 en Toronto, Canadá. En total los países lucharán por las 125 plazas destinadas para el certamen canadiense del año próximo.

En este clasificatorio, el último de dos, México, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Venezuela y Cuba son los favoritos para distribuirse la mayoría de los boletos para Toronto 2015.

De hecho, esos países dominaron la primera etapa acumulativa de clasificación que se disputó el pasado año en la ciudad venezolana de Isla Margarita.

Ortiz precisó que 69 plazas estarán en juego en la masculina, donde se competirá en 56, 62, 69, 77, 85, 94, 105 y en más de 105 kilogramos. Las restantes 56 serán en la rama femenina, abundó Ortiz, sobre las divisiones 48, 53, 58, 63, 69, 75 y más de 75, respectivamente.

Selección de RD

La escuadra dominicana la integran 15 atletas y como líder principal figura la medallista mundialista y doble campeona panamericana Yudelkis Contreras, favorita para revalidar su condición de monarca en los 53 kilogramos.

La delegación tricolor en la rama femenina la completan Cándida Vásquez y Georgina Silvestre, en los 48 kilogramos; Yineisy Paola Reyes, 58 kgs; Ernestina Familia, en 69; Crismeri Santana, en 75; y la super pesada Verónica Saladín (+75 kgs).

La escuadra masculina la conforman Ronald Peña, en los 56; Efraín de la Rosa y José Alberto Peguero, en 62; Nelson Severino, 69; Juan Peña, 77; Francis Sido, 77; Evaristo González, 85; y José Familia, en 105 kilogramos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales