Noticia
Titulares

Atletas y dirigentes expresan su satisfacción por condiciones de Albergue Olímpico 

Atletas y dirigentes expresan su satisfacción por condiciones de Albergue Olímpico 
miércoles 19 junio, 2019 - 4:13 PM

SANTO DOMINGO. HANLY RAMÍREZ.- La satisfacción es un sentir colectivo entre los atletas y entrenadores de la delegación dominicana que estará en los Juegos Panamericanos que se efectuarán del 26 de julio al 11 de agosto en la ciudad de Lima, Perú, los cuales están concentrados en el Albergue Olímpico.

Tanto los atletas, como los entrenadores que se han alojado en el Albergue desde el pasado 13 del presente mes, han alabado las condiciones y facilidades que posee la instalación, las cuales le han otorgado las herramientas para desarrollar su preparación sin distracciones.

“En el Albergue Olímpico nos sentimos muy bien y podemos descansar mejor que en el Centro Olímpico. Nos gustaría que esto fuera permanente”, así se expresó el veterano Judoca Wander Mateo sobre su estadía en la instalación.

“Esta concentración nos da mucha confianza, además de estar juntos a los demás atletas que asistirán a los Juegos Panamericano, nos hace sentir en un ambiente de competencia”, señaló Mateo al referirse a la delegación dominicana que estarán en Lima y que se encuentra en concentrada en el Albergue Olímpico.

El entrenador del seleccionado nacional de taekwondo, Danny Rojas, calificó como excelente las condiciones del Albergue, destacando todas las cualidades que posee la instalación en favor de los atletas.

“Las instalaciones están bien, estamos a gusto”, externó Rojas, quien expuso que sus atletas han utilizado las herramientas disponibles en el Albergue en un 60% para la preparación de sus atletas.

“hemos utilizado el sauna, la piscina y un área que tienen de descargo”, dijo Rojas, quien señaló que no están entrenando a tiempo completo en el complejo, debido a que en el multiusos están desarrollando su programa de preparación las disciplinas de baloncesto y voleibol.

“Dentro del parámetro de nosotros como disciplina de combate, que tenemos que competir por kilogramos, es sumamente fascinante contar con lo que encontramos aquí, porque tenemos chequeo de kilogramos, de alimentación, y aquí los atletas tienen desayuno, comida y cena, y cada uno de ellos saben que deben comer”, dijo Rojas, quien además destacó el control que poseen sobre los atletas en la instalación y la comodidad para el descanso que tienen cada uno de los que se encuentran alojados en el centro de concentración.

Otras que se mostraron satisfechas por las condiciones en las que se desarrolla esta concentración en las instalaciones del Albergue Olímpico, son las atletas de balonmano, Danilza Liranzo y Jasmin Dolores Gibus.

“El Albergue Está bastante bien. Hay un ambiente de disciplina para todos nosotros los atletas y es bastante acogedor en todo los sentidos”, afirmó Liranzo, quien juega de lateral izquierdo con la selección nacional de balonmano femenina.

“Esta concentración ha sido muy importante ahora que estamos enfocados en los Juegos Panamericanos”, expresó Gibus, al momento de destacar la calidad de la alimentación en el complejo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales