Noticia
Titulares

Atletas listos y con ganas de competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Atletas listos y con ganas de competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
miércoles 21 julio, 2021 - 2:39 AM

La sesión del COI de hoy destacó el entusiasmo que está ganando a los atletas en Japón, ya que algunas de las competiciones de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comienzan mañana.

Hablando de las reacciones de los atletas en plena preparación para los Juegos, la presidenta de la Comisión de Atletas del COI, Kirsty Coventry, dijo: “El pueblo es hermoso, los atletas están más que impacientes. Sus reacciones son extremadamente positivas, debo decir”.

Y para continuar: “Los atletas están felices de estar finalmente aquí en Tokio. No pueden esperar a que comiencen las competiciones, no pueden esperar a descubrir las magníficas instalaciones. Muchos se habían ido a entrenar, estaban regresando para tomar sus comidas; [ellos] están muy satisfechos con la comida, muy satisfechos con las habitaciones, muy satisfechos con la consistencia de las medidas adoptadas – todos son de gran ayuda “.

Con los torneos de fútbol y softbol que comienzan en menos de 24 horas, la atención se ha desplazado hacia el deporte, lo que ha llevado a una espectacular ceremonia de apertura el viernes. En su informe, el presidente de la Comisión de Coordinación para Tokio 2020, John Coates, recordó a los miembros del COI que el trabajo realizado, tanto en términos de infraestructura permanente como temporal, era del más alto nivel y que las condiciones tanto en la aldea como en los lugares de entrenamiento y competición fueron óptimos. Muchas de las instalaciones ya están en uso para sesiones de formación; la Villa Olímpica, el Centro Internacional de Radio y Televisión y el Centro Principal de Prensa han estado operativos durante varios días.

Además, los miembros del COI pudieron vislumbrar los tremendos esfuerzos que se están realizando para dar vida al entusiasmo de los Juegos para los entusiastas del deporte en Japón y en todo el mundo. Con el fin de satisfacer a la mayor audiencia jamás registrada durante los Juegos, el COI explicó sus planes para movilizar a los miles de millones de seguidores.a través de una cobertura sin precedentes e innovaciones digitales. Algunas de estas iniciativas innovadoras incluyen el uso de “botones” de vítores digitales en tiempo real, la publicación de videos de seguidores en sitios y la posibilidad de que los atletas interactúen directamente con familiares y amigos una vez finalizado el partido. También se utilizarán efectos sonoros de última generación en todas las sedes, difundiendo el ambiente deportivo de ediciones anteriores de los Juegos para recrear la presencia de los espectadores, lo que permitirá forjar vínculos fuertes y cargados de emoción con la Atletas.

Se recordó a los miembros del COI que la organización de Juegos seguros y protegidos sigue siendo una prioridad para el Comité Organizador de Tokio 2020 y el COI, una prioridad que es posible gracias al respeto de los manuales de estrategias destinados a las partes interesadas clave. Uno de los elementos fundamentales de este enfoque sigue siendo la detección a gran escala.

Los miembros del COI también recibieron información sobre el Ágora Olímpica , un centro único diseñado para celebrar la cultura y el patrimonio olímpicos. Ubicada en el distrito histórico de Nihonbashi, esta plataforma le permite explorar varias comunidades colocando la cultura, la historia, los valores y la educación olímpicos en el corazón de los Juegos. El Ágora Olímpica está experimentando un tremendo éxito entre los residentes de Tokio, mientras que la fuerte presencia en línea que se suma a la experiencia in situ continúa atrayendo el interés de los fanáticos de todo el mundo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales