Noticia
Federativas

Atletas de lucha entrenan con los mejores estándares en Rusia

Atletas de lucha entrenan con los mejores estándares en Rusia
miércoles 24 abril, 2019 - 5:33 PM

SANTO DOMINGO.-  Los siete luchadores dominicanos que se encuentran en Rusia agotando una base de entrenamiento con miras a su participación en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, expresaron su gran avance alcanzado en esa urbe.

“Esta ha sido una experiencia nueva. Entrenamos con atletas que han sido campeones mundiales y también olímpicos. Hemos aprendido mucho de ellos”, dijo Juan Rubelín Ramírez, un ganador de medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Los atletas quisqueyanos tienen a dos entrenadores rusos, además del dominicano Enrique Minier, y agotan una base de entrenamiento por un periodo de seis meses apadrinada por el programa Creso, el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano (COD).

El entrenador Minier hizo hincapié en el progreso que han tenido los atletas dominicanos, los cuales han tomado parte en eventos internacionales que tienen lugar en esa ciudad.“Estamos trabajando para llegar en las mejores condiciones a Lima”, siguió diciendo Minier, señalando que los luchadores se han adaptado a las condiciones vigentes en Rusia.

Además de Minier y Ramírez, luchador del estilo libre, categoría 57 kilogramos, se encuentran en Rusia Álvaro Rudesindo Camacho, de la categoría 65 kilos, Luis Miguel Pérez Sosa, de los 97 kilogramos; y Jessica Oviedo Pérez, de los 57 kilogramos femeninos, todos del estilo libre, mientras que en greco romano están preparándose Jansel Miguel Pimentel, de los 60 kilos; Luis Alfredo de León, de los 67, y Leo Dalis Santana, de la división de los 130 kilogramos.

En Rusia, estos atletas dominicanos son entrenado por los técnicos rusos Abdulkadyrov Daki y Dzhanmurzev Ziyavdin.

Los atletas de lucha hablaron desde Dagestan, Rusia, durante una video llamada conferencia encabezada por el licenciado Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), así como Antonio Acosta, primer vicepresidente del COD y presidente de la Federación Dominicana de Lucha; Gilberto García, Rafael Villalona, Luis Chanlatte, José Luis Ramírez, Edwin Rodríguez, también miembros del Comité Ejecutivo del COD.

En la actividad, en la que participaron periodistas de diversos medios, también estuvo el ingeniero Garibaldy Bautista, Jefe de Misión de la delegación dominicana que asistirás a los Juegos Panamericanos de Lima.

Para el próximo lunes, Antonio Acosta, presidente de la Federación de Lucha, tiene programado realizar una visita a Rusia por invitación de la federación de ese país, lo que aprovechará para ver la preparación de los atletas, los cuales estarán participando en un tradicional torneo que por 50 años se celebra en San Petersburgo, Rusia.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales