Noticia
Federativas

Atletas metropolitanos fueron mejores en natación

Atletas metropolitanos fueron mejores en natación
lunes 17 diciembre, 2018 - 2:02 PM

La Zona Metropolitana, con 27 medallas, 14 de las cuales fueron de oros, arrasó durante el torneo de natación de los XlV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, evento en la rehabilitada piscina de esta ciudad.

La delegación de la capital, agregó 9 preseas de plata y 4 bronces, para alzarse con los honores del certamen acuático. Le siguió la Zona Norte, que totaliz´13 medallas, repartidas en tres oros, 5 platas y siete bronces.

La Quinta Zona ocupó la tercera posición con 12 medallas, de las cuales una es de oro, cuatro platas y siete bronces. En cuarto y último peldaño quedó el Sur con sólo tres medallas, todas bronceadas.

El más brillante

En nadador más brillante del evento fue Denzel González, de la Metropolitana, quien conquistó 5 medallas de oro y una de plata, para totalizar 6. González obtuvo el oro en relevo cuatro por 50 metros, en 50 metros estilo Mariposa, 50 y 100 metros libres y 100 metros Mariposa.

Otros ganadores de medallas ayer fueron Ianna Gómez en 50 metros pecho para un total de 20 puntos. En esa categoría la plata fue para Nathalia Camacho, del Norte con 17 puntos y el con el bronce quedó Karda Paniagua, de la Metropolitana con 16 puntos.

En esa misma categoría, pero en masculino, Andrés Martijena (Metropolitana) se llevó el oro para totalizar 20 puntos, seguido por Justin Guerra (Quinta Zona) para la plata y 17 puntos. Enrique García logró bronce y 16 puntos.

En 100 metros Dorso, Ayesha Espaillat (Norte) conquistó el oro y totalizó 20 puntos, con la plata se alzó Isabel Almonte, de la capital con 17 puntos y Teresa Féliz (Sur) logró el bronce y 16 puntos.

Dustin Guerra (Metropolitana) se llevó el oro en la misma categoría, rama masculina y totalizó 20 puntos, su hermano gemelo Justin Guerra (Quinta Zona) ganó plata con 17 puntos. Kevin Martínez, del Sur obtuvo bronce y 16 puntos.

En los 50 metros femeninos, estilo Mariposa, la medalla de oro y 20 puntos fueron para Isabel Almonte, de la capital. Con la plata quedó Ayesha Espaillat, del Norte con 17 puntos y Pamela Peralta (Quinta Zona) logró el bronce y 16 tantos.

Denzel González, de la capital, hizo lo propio ganando el oro en la misma división, pero en masculino con 20 puntos. Christopher Trinidad (Metropolitana) se alzó con la plata y 17 puntos, en tanto Jaime Jiménez (Norte) consiguió bronce y 16 puntos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales