Noticia

Atletas de ocho países disputarán Serie Internacional Béisbol Infantil

Atletas de ocho países disputarán Serie Internacional Béisbol Infantil
jueves 09 agosto, 2018 - 3:54 AM

Santo Domingo

Con la participación de atletas de ocho países se celebrará la VIII Serie Internacional de Béisbol Infantil, evento a efectuarse del 17 al 24 del presente mes y que estará dedicado al licenciado Gonzalo Castillo, ministro de Obras Pública.

Los detalles fueron ofrecidos por el presidente del Comité Organizador, licenciado Nicolás Calderón, administrador de los Comedores Económicos, quien manifestó que todo está listo para el inicio del evento.

Entre los países que se disputarán la primacía del evento están, Estados Unidos, Puerto Rico, Panamá, Nicaragua, Colombia, Venezuela, México y los anfitriones de República Dominicana.

“Aseguramos desde ya, un evento exitoso, tenemos todo listo para desarrollar una serie para recordar”, explicó Calderón, al tiempo que señaló que han trabajado con tiempo para no fallar en la justa.

Indicó que las competencias se realizarán en los estadios 1 y 2 de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en el Toshiba y en los de la Liga Mercedes.

Dijo que se jugará en horas de la mañana y la tarde de manera rotativa todos los días.
Calderón agregó que todos los países llegarán el jueves 16 y serán recibido por una comisión que le dará las atenciones correspondientes.

“Estamos preparados para darle al país un evento de altura, con niños que representan el futuro de cada país que competirá en el torneo”, precisó Nicolás Calderón.

Equipo local

Asimismo, Calderón manifestó que la selección que representará al país en este evento, está preparada para luchar por los primeros lugares desde el inicio del certamen.

El equipo dominicano está compuesto por beisbolistas de todo el país, quienes están debidamente entrenado para recuperar la corona perdida en la anterior Serie ganada por Venezuela.

“Tenemos un equipo con más de dos meses en preparación, lo que indica que está listo para enfrentar a sus rivales y buscar la victoria en cada encuentro”, sostuvo.

Dijo que los organizadores estarán en labor permanente desde el día inaugural hasta la clausura, prestando un eficiente servicio tanto a la selección anfitriona como a las que representa cada país.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales